ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El equipo de Gobierno rebate las acusaciones del PSOE sobre la Feria

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha pedido al PSOE municipal que cambie de actitud y deje de crear enfrentamientos cuando “la sensación generalizada en la localidad es que las cosas se han hecho bien” durante la última Feria.

Sánchez de Pablo ha comentado que el Ejecutivo municipal sabía que tomaba una “decisión arriesgada” cuando apostó por la celebración de las fiestas patronales, pero gracias a eso “los feriantes han podido trabajar en Daimiel, los niños han podido disfrutar de las atracciones, los jóvenes de sus espacios habituales y todos los daimieleños de una semana diferente, sin dejar de lado la responsabilidad”.

Por todo ello, el portavoz del equipo de Gobierno no entendía la valoración y los “calificativos negativos” utilizados por el Grupo Municipal Socialista en su balance de Feria. En esa rueda de prensa, Ramón Galiana también cuestionó las medidas de seguridad en la Zona Joven y en el concierto de La Matinal, la negociación de los conciertos de Feria y el contrato de la seguridad privada.

Sánchez de Pablo contestaba a estas tres peticiones de explicaciones. En primer término, indicaba que le parecía “injusto” que Galiana dijera que no hubo medidas ni en la Zona Joven ni en el concierto del 3 de septiembre.

El portavoz ha subrayado el esfuerzo de los promotores en la elaboración de un plan de contingencia que preparase estos espacios “para una disposición que nada tiene que ver con la habitual”.  

Y en este punto, recordaba, que durante el festival “todos los asistentes tenían que estar sentados” y que, en la Zona de Joven, además de tener que reservar la entrada a través de una app, se colocaron mesas para consumir y se ocupó “una extensión más amplía”.

Conciertos

Sobre el pliego de los conciertos que, destacaba, “se ha licitado por primera vez”, reconocía que el Ayuntamiento pidió que el 5 de septiembre se contase con artistas de primer nivel como Pablo Alborán, Antonio Orozco o Pablo López, como desveló el portavoz socialista. Sin embargo, a diferencia de lo expuesto por Galiana, explicaba que sí hubo una contrapartida de la empresa adjudicataria, “al no tener acceso a esos cantantes”.

Ésta consistió en “reforzar el cartel de dj´s de La Matinal con nombres más comerciales y conocidos” y la apertura del Auditorio Municipal “todas las noches hasta las tres de la mañana con música”. Y no sólo eso, el Ayuntamiento ha establecido “una penalización” por ese incumplimiento y, finalmente, pagará 70.000 euros (más IVA) por la licitación, 5.000 euros menos de lo aprobado inicialmente.  

Seguridad privada

portavoz_acta_seguridad Feria

Y en lo que respecta al contrato de la seguridad privada, Sánchez de Pablo ha enseñado el acta de la Junta de Gobierno Local del 23 de agosto donde se aprueba el servicio para la Feria. Una información que el PSOE “no la tiene que buscar mucho porque se les manda por correo electrónico”. Por ello, no alcanzaba a comprender la referencia a la reunión del 6 de septiembre, donde lo que se aprobó fue el contrato con esa empresa para futuras actividades municipales, precisaba.  

Para Sánchez de Pablo las acusaciones de Galiana solo pueden deberse a que los concejales socialistas “no se leen las actas o no las entienden” o, lo que sería “mucho más grave” a su juicio, que “intentan crear en la opinión pública una imagen negativa de la gestión del equipo de Gobierno basándose en falsedades”.  

Eliminación de restricciones

Por último, a preguntas de los medios locales, Sánchez de Pablo ha comentado que, ante la eliminación de aforos que ha entrado en vigor este viernes en Castilla-La Mancha, las diferentes delegaciones municipales empezarán a trabajar en esa adaptación para determinar “si se va al cien por cien” de la nueva normativa o si se mantiene alguna “medida cautelar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: