ÚLTIMO MINUTO

El programa ‘Descubriendo Daimiel’ vuelve con una ruta senderista y visita guiada a la Motilla del Azuer

La concejalía de Turismo ha vuelto a poner en marcha el programa ‘Descubriendo Daimiel’, dirigido a divulgar el patrimonio histórico y turístico de la localidad a través de distintas actividades. En este caso, se trata de una ruta senderista y visita guiada a la Motilla del Azuer que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre. La concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha explicado que el recorrido es de 11 kilómetros a baja intensidad, con salida a las 8:00 horas desde el Pabellón Municipal, y vuelta se en autobús. La edil ha animado a participar en esta ruta para la que se han establecido 50 plazas.

El precio, de 5 euros, incluye la visita al Museo Comarcal. Como medida de prevención anti covid, este año no se ofrecerá el habitual almuerzo a la llegada al yacimiento, aunque sí que habrá agua para los participantes durante el recorrido. Además, un vehículo de Protección Civil acompañará a la expedición, por si se necesita en algún momento.

Según ha indicado el arqueólogo municipal, Miguel Torres, además de realizar la visita a La Motilla del Azuer, durante la ruta habrá ocasión de conocer “enclaves referentes del patrimonio arqueológico y cultural de la localidad, como la Motilla de la Vega Media, la Cueva de la Mora, o distintas casas de labor, y su relación con el rio Azuer”.

Torres ha manifestado su satisfacción por retomar este tipo de actividades “ya que habitualmente cuentan con una gran demanda”, esperando que “sea la primera de muchas más, eso, sin duda, será una señal de que todo está mejorando”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: