ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La percusión de Alberto Jiménez puso el broche a los ‘Jueves Musicales’

El percusionista Alberto Jiménez Vaquero puso el broche a los ‘Jueves Musicales’ con un concierto donde conectó diferentes épocas artísticas y autores en un recorrido que abarcó la música clásica, el jazz o el pop, entre otros estilos.

Una prueba de la versatilidad de “los instrumentos más antiguos que existen” ya que, como recordó el joven músico, “probablemente dos hombres hace 100.000 años empezaron a cantar y a usar la percusión corporal” para acompañarse. Y curiosamente ese hilo llega hasta hoy “donde muchos compositores contemporáneos se están interesando por la percusión”, destacaba.

jueves_musicales_concierto_percusion_3

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, siguió en el teatro Ayala el tercer concierto de estos ‘Jueves Musicales’ de los que hacía “un balance más que positivo”. Valoraba que la respuesta ha sido “en general muy buena, con una media de cien espectadores y anunciaba que la intención de su delegación es seguir con esta oferta, que ha sido una continuidad de lo que se programó en verano en el Museo Comarcal.

Desde la asociación ‘Juventudes Musicales, Agustín Calcerrada, compartía la buena valoración de la concejala, agradeciendo a su vez el apoyo del Ayuntamiento y del patrocinador de este ciclo, la empresa daimieleña ‘Iberfirmes’. Calcerrada recalcaba que el objetivo de su asociación es “promocionar a los jóvenes músicos que están acabando sus estudios superiores y, a la vez, difundir la música clásica, desconocida aún para muchos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: