ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Mañana de atletismo “mini”

Las Carreras Mini adscritas a la celebración del 10-K Translogística Daimiel-Memorial de atletismo Galo Sáncez-Bermejo se celebraron este sábado en el Estadio Municipal de Daimiel. A la convocatoria se inscribieron 350 escolares con participación de todos los colegios de la localidad cuya respuesta resultó ser “muy buena”, como recalcó el presidente del club organizador Saturno, Rodrigo Peral, quien subrayó la “gran aportación” que realizan los docentes en este sentido.

La separación en días se debe a la covid-19 y con el ánimo de mejorar las medidas de seguridad al respecto. Una distribución que dados los resultados de ese sábado, para Rodrigo Peral podría tener continuidad y “de cara a otros años, se podría mantener las carreras mini el sábado”.

Carreras Mini

El presidente del club Saturno ha destacado asimismo la participación de otros clubs de localidades vecinas como el club de atletismo Calatrava, provenientes de Bolaños y Almagro, con más de 30 atletas y con el mayor palmarés puesto que, confirmaba, “se han llevado casi todas las victorias en las competiciones competitivas”. El resto de participantes provienen de los colegios daimieleños. En cualquier caso, se ha disfrutado de una “gran jornada deportiva”, precisó.

 De esta forma, han regresado las Carreras Mini y lo han hecho en jornada diferente a la competición de adultos que se desarrollará mañana con salida a las 11:30 horas desde el Paseo del Carmen. Siguiendo de cerca el transcurso de las salidas estuvo el concejal de Deportes, Román Ortega, acompañado del coordinador del área, José Carlos García-Consuegra.

Carreras Mini

Carrera absoluta

Para finalizar el presidente del club de atletismo informó a Radio Daimiel que en la carrera del domingo se dará continuidad a las medidas preventivas y se intentará “evitar aglomeraciones”. Recordó que en los 200 primeros metros de la carrera, los corredores deberán llevar mascarilla para esta prueba absoluta. Por motivos de seguridad, también se eliminan, guardarropa, ducha y ludoteca para los 812 atletas inscritos y donde el daimieleño Fernando González-Mohíno y la atleta de Membrilla, María José Cano se postulan como favoritos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: