ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los villancicos tornan al Ayala

El teatro Ayala se llenó este domingo de cánticos navideños en el ‘28º Certamen de Villancicos’ organizado por el Coro Romero Virgen de la Cabeza presentado por una de sus integrantes Teresa Sánchez-Camacho Lozano, quien informó de la participación: cuatro agrupaciones, aunque, en principio, estaba prevista una más que, finalmente, se ha tenido que retirar. Para la presente edición, la cita ha permitido un tema más como comentaba Sánchez-Camacho, quien justificaba esta decisión porque, decía, “siempre se quedan con ganas de más”

villancicos2021

Los primeros en abrir el acto fueron los componentes de la asociación folklórica ‘Virgen de las Cruces’. Una treintena de personas con edades de entre los 3 hasta los 75 años y representados por Jesús Antonio Camacho Cruz, quienes dieron voz a ‘Seguidilla manchega Aguilandeos’, ‘Coplas de Navidad’ y ‘Huachi Torito’.

El segundo grupo participante fue la Escolanía del Colegio ‘Divina Pastora’ con un total de 20 componentes con edades comprendidas entre 7 a 12 años y con José Antonio Moreno Nadal como representante. Su repertorio estuvo basado en clásicos como ‘Ya viene la vieja’, ‘Hacia Belén va una burra’ y ‘Brilla el sol’.

Los terceros en la lista de actuaciones fueron la asociación músico-cultural ‘Genio y Figura’ con 25 integrantes con edades de entre 70 a 90 años y liderados por Mari Carmen Torrija, quienes hicieron sonar en el Ayala  ‘Navidad’, ‘Río de amor’ y ‘Ale pun’.

Antes de dar paso al último grupo y organizador del certamen se hizo la entrega de premios por parte del alcalde, Leopoldo Sierra, a cada uno de los grupos participantes. Una vez hecha la entrega, el coro romero Virgen de la Cabeza salió a escena con sus 23 integrantes y con Jesús Francisco Ortiz Moreno a la cabeza ofrecieron cinco villancicos: ‘El nacimiento’, ‘Suena al compás de las palmas’, ‘Pastores venid’, ‘Dónde está mi estrella’ y en último lugar ‘Popurrí popular’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: