ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cultura en Navidad

Daimiel mantiene algunas alternativas para esta Navidad. Son propuestas culturales que, a excepción de los festivos nacionales, se mantienen abiertas en su mayor parte. Es el caso de la exposición “Por amor al arte”, abierta hasta el 9 de enero en Casa de Cultura. La muestra integra medio centenar de cuadros a la venta, pero con tintes benéficos: poder financiar la restauración del nuevo órgano Stolz de la parroquia de Santa María. En esta iniciativa han participado tanto pintores aficionados como artistas de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional como Juan Saturio, Javier Martín Aranda y Feliciano Moya, o el daimieleño Juan Francisco Gómez-Cambronero.

Otra propuesta para visitar se encuentra en el Espacio Fisac donde se halla hasta el mes de junio de 2022 una selección de óleo y pinturas del artista local Juan D’Opazo. La exposición se agrupa por temáticas, iniciando el recorrido con obras de retrato de sus familiares más cercanos, para avanzar por la temática religiosa, y pasar a ámbitos que corresponden a las tareas y a los cultivos tradicionales del campo. Seguidamente, se encuentran los cuadros más populares, de materia festiva (máscaras, tabernas, toros, etc.), y se cierra la galería con una serie de dibujos de distinta temática y técnica.

Así mismo, el centro de interpretación que adopta el nombre de Savia (antiguo Centro del Agua) es otra opción a descubrir junto al Museo Comarcal de Daimiel, dos puntos que permiten profundizar en la historia de Daimiel y su idiosincrasia.

Entre tanto, este 30 de diciembre concluye la exposición fotográfica sobre patrimonio ciudarrealeño en Casa de Cultura. Está formada por más de 70 imágenes ganadoras del certamen de fotografía sobre Patrimonio Histórico y Cultural de Ciudad Real mediante las que se conocen diferentes perspectivas relacionadas con la arquitectura, el paisaje rural y agrícola o las artes y oficios que hay en la provincia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: