ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ‘Rey blanco’ ha sido el libro más prestado durante 2021 en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Daimiel ha dado a conocer los libros más prestados durante el recién acabado 2021. En su sección semanal en Radio Daimiel, la bibliotecaria Laura García-Carpintero ha desvelado que ‘Rey blanco’, el thriller con el que Juan Gómez-Jurado ha cerrado la trilogía que arrancó con ‘Reina roja’ y ‘Loba negra’, ha sido el más demandado por los usuarios daimieleños.

En este apartado de ficción, el segundo lugar lo ocupa ‘La sospecha de Sofía’ de Paloma Sánchez-Garnica, donde la anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que descubre que su venerada madre no es su madre y que si quiere conocer la verdad sobre origen debe ir a París esa misma noche.

Y en tercer lugar han empatado ‘Aquitania’ de Eva García Sáenz de Urturi y ‘Un océano para llegar a ti’ de Sandra Barneda, ganador y finalista de los Premios Planeta en 2020.

Mientras, entre los de no ficción, los más prestados fueron: ‘Libros que salvan vidas”, donde la enfermera Ana María Ruiz López cuenta sus experiencias en el hospital de IFEMA durante la primera ola del coronavirus, y el ensayo ‘El infinito en un junco’, donde Irene Vallejo bucea en el origen y en la historia de los primeros libros.

Asimismo, también se ha aprovechado el espacio en la emisora municipal para anunciar las novedades que llegarán a la Biblioteca durante el primer trimestre. Entre ellas, la última novela Isabel Allende; ‘Una historia ridícula’ de Luis Landero ‘, el ‘Proyecto Silverview’ de John Le Carré, y ‘Las formas del querer’ de la periodista Inés Martín Rodrigo, que anoche se alzó con el Premio Nadal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: