ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Cultura presenta las obras de teatro y la exposición con las que arranca su programación en 2022

Daimiel Noticias. –  La concejalía de Cultura ha presentado las obras de teatro que ha programado para febrero y marzo en el teatro Ayala. La primera cita llega este próximo domingo, 6 de febrero, con la matinal de teatro familiar ‘Emocionario’, a partir de las 12:30 horas.

La siguiente, ya para un público adulto, será el sábado 12 de febrero, con la propuesta ‘El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)’, a partir de las 20:00 horas. “Una obra de humor”, como brevemente la presentaba la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

En marzo, habrá de nuevo dos citas en el teatro Ayala. El domingo 20 de marzo, a las 12:30 horas, se ha fijado la matinal ‘Blancanieves’, “una versión del gran cuento trasladada a las marionetas”.

Y para cerrar este ciclo y sumarse a la celebración del ‘Día Mundial del Teatro’, la concejalía de Cultura ha programado para el sábado 26 de marzo ‘La coartada’, protagonizada por Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso.

Lourdes Rodríguez de Guzmán señalaba que desde el Ayuntamiento se persigue “dar ese gusto teatral en diferentes formas al público de Daimiel”.

Las entradas están a la venta online en globalentradas.com y luego también estarán en taquilla para las obras infantiles el mismo día de la representación entre las 10:30 y las 12:30 horas. En el caso de las obras para público adulto la venta en taquilla se realizará un día antes y el mismo de la actuación ente las 18:00 y las 20:00 horas.

La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha incidido en que “el teatro Ayala es un espacio seguro, que cumple toda la normativa que marca Sanidad”.

Exposición de cine

A continuación, también se ha anunciado que el próximo viernes 4 de febrero, a partir de las 18:30 horas, se inaugurará en Casa de Cultura una exposición de ‘Carteles de Cine’, que ha cedido el daimieleño Manuel Susmozas de su colección particular.

La concejala de Cultura le ha agradecido este gesto y ha avanzado que contiene carteles del cine español y extranjero desde 1949 hasta 1978, programas de mano de proyecciones en el teatro Ayala o documentos de la actividad del cine club ‘Don Quijote’ que existió entre 1978 y 1981.

Además, la delegación de Cultura ha preparado diferentes actividades complementarias alrededor de la exposición. Rodríguez de Guzmán comentaba que la Biblioteca Municipal dispondrá puntos de interés con libros de cine y películas de sus fondos; que el Archivo Municipal también se unirá con la documentación que custodia sobre programas de feria con referencias al cine; y que la sala Daimiel Cinema también colaborará con esta variada oferta alrededor del séptimo arte.

Asimismo, la próxima edición del concurso de marcapáginas tendrá como lema el mundo del cine y el broche a esta programación especial llegará con la conferencia sobre ‘Miguel Madrid, un daimieleño en el celuloide’, que impartirá Jesús Sánchez-Mantero en la sala de exposiciones de Casa de Cultura la tarde del jueves 3 de marzo.

Será la manera de despedir la muestra con los carteles de cine de Manuel Susmozas, que se podrá visitar desde el próximo viernes, de 18:30 a 20:30 horas los días laborables, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: