ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La obra de Manuel Moraleda Aldea se expone desde este viernes en Casa de Cultura

Daimiel Noticias.–  La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha invitado a conocer la obra del pintor daimieleño, Manuel Moraleda Aldea, que se va exponer desde el próximo viernes 18 de marzo hasta el 22 de abril en Casa de Cultura.

Exposición Manuel Moraleda

En su presentación, Rodríguez de Guzmán ha reconocido la emoción que le despertaba esta cita dos años después de que estuviera planificada. De hecho, los cuadros de Moraleda ya estaban colgadas en la sala de exposiciones, pero la pandemia y la declaración del estado de alarma obligaron a posponerla hasta ahora.

La concejala de Cultura compartía también la ilusión de volver a contar “con un artista local durante las fechas tan especiales de Semana Santa”, y estaba convencida de que los cuadros de Moraleda, con varios guiños “a los paisajes manchegos y a varios rincones de la localidad”, van a gustar a los asistentes la exposición.

Entre ellos, destacan las acuarelas del Molino de Griñón o de la puerta del Sol de la parroquia de Santa María, o la vista del Olivo Milenario, que ilustra la portada del catálogo y de la que su autor se mostraba especialmente orgulloso.

Exposición Manuel Moraleda

Manuel Moraleda expondrá 50 acuarelas, una decena de oleos y otros trabajos de técnica mixta, incluyendo pirograbados o las curiosas ‘vinorelas’ sobre papel. Un amplio recorrido que resume la trayectoria artística de este daimieleño que se inició de la mano de “Don Juan” D´Opazo, como recordaba esta mañana.

La exposición se inaugura este viernes a las 19:00 horas y se podrá visitar en el horario habitual de Casa de Cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: