ÚLTIMO MINUTO

Vuelve el programa ‘Descubriendo Daimiel’

Daimiel Noticias. – El programa `Descubriendo Daimiel´ regresa para seguir dando a conocer a los vecinos y visitantes el patrimonio y recursos de la localidad. La concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, mostraba su ilusión por volver a celebrar esta actividad y anunciaba que será el próximo 3 de abril cuando se realice la ruta senderista y visita guiada a la Motilla del Azuer cuyas inscripciones podrán realizarse a partir del 22 de marzo con un precio de 5 euros.

Motilla

Se trata de un proyecto que “permite descubrir y seguir aprendiendo sobre el patrimonio y recursos de Daimiel que cuentan nuestra historia y nuestro pasado” y que muchas veces “pasan desapercibidos cuando paseamos por senderos y caminos colindantes”.

Señalaba la responsable de Turismo que desde el Ayuntamiento “se seguirá apostando por el patrimonio local y realizando trabajos como la restauración del Bombo y Puente Viejo”

Motilla

Por su parte el arqueólogo municipal Miguel Torres, destacaba el orgullo que supone “ir recuperando la actividad que quedó paralizada con la pandemia” y animaba a los vecinos y vecinas a participar en la Ruta de la Motilla del Azuer.

Un trayecto de 11 km que “contará con la colaboración de Protección Civil y tendrá una duración de tres horas y media aproximadamente”. Un paseo diferente, indicaba Torres, que no solo se limitará al yacimiento, sino que también llegará mediante otros encantos y recursos como son los bombos o casas de labor.

Además, también habrá una ruta “muy demandada por los vecinos que el año pasado no se pudo realizar” y que será a Las Caleras. Será el próximo 22 de mayo y las inscripciones podrán hacerse después de Semana Santa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: