ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Saturno suma siete podios en las últimas pruebas

Daimiel Noticias. –  Con las dos primeras convocatorias del circuito de carreras populares cumplidas y el calendario federado en marcha, el Saturno ha demostrado estar en buena forma. Una dulce etapa que se traduce en siete podios en las últimas pruebas y con registros que alcanzan en el ámbito nacional en citas oficiales.

Campeonatos federados

Los últimos resultados top llegaron el 13 de marzo en el Campeonato de España de Cross Máster, en Hornachuelos (Córdoba). A nivel colectivo, dos títulos de Campeones de España (chicos Máster 40 y Máster 45) y dos Subcampeonatos (chicas Máster 40 y relevo mixto). Por su parte, el conjunto M35 se clasificó 11°.

 A título individual, el club daimieleño logró un oro de Francisco Javier Martín en Máster 40 y dos platas, Esther Jiménez de los Galanes en Máster 40, y Rodrigo Ares en Máster 45. Entre las actuaciones destacada se colaron Juan Francisco Fernández (cuarto Máster 45), Alberto Rivera (cuarto Máster 40), Higinio Gallego (sexto Máster 40) y Andrés Fernández-Calvillo (noveno Máster 60).

Circuito de carreras populares

La entidad, presidida por Rodrigo Peral Gómez, colocó a una de sus féminas en el podio de la segunda carrera del circuito populares, el 10k de Ciudad Real. Este domingo lograba quedar segunda de la general Esther Jiménez de los Galanes, con marca personal homologada de 35´59″. La prueba, con más de 1.400 atletas inscritos, deparó una nueva victoria por equipos mixtos para el club Saturno, y otros cuatro podios por categorías, con Israel Prado campeón M35, secundado por Álvaro García-Consuegra, Ramón Gallego subcampeón M40 (primero por no acumulabilidad) y Gemma Hervás tercera M35.

 Entre los 10 primeros de sus respectivas categorías también estuvieron Alfonso Navarro, Santiago Calvo, Antonio Sáez, Jesús Ruiz-Moreno, Carlos Ruiz de la Hermosa, Carmen Giménez de los Galanes, Mari Sierra Zamora y María José Gómez-Limón. En total, 51 «saturnos» alcanzaron la línea de meta y, tras la suma de puntuaciones, alcanzaron el tercer puesto por clubes en la general del Circuito Provincial.

Otras representaciones

En la Legua de Perales de Tajuña, Isidoro León se hizo con la victoria en su categoría.

En ese calendario trimestral, y fijándose en el último mes, el día 5 el club participó en la Media Maratón y 10K de Benidorm. En los 21,097 km, Alfonso Navarro quedó décimo de la general, con 1h12´45″, y los otros cuatro «saturnos» entre los 50 primeros, con Miguel García de la Galana en 1h19´19″, Emilio José Sánchez en 1h20´38″, y Álvaro Honrado y Jesús Ruiz-Moreno en 1h23´04″. En el 10K, Alberto Vozmediano fue segundo sub23, con 34´44″, mientras Yonathan Santiago finalizó en 37´47″.

 En Collado Villalba, Rodrigo Ares fue el 6 de marzo campeón de la ‘Mini-Tragamillas», una semana después de su tercer puesto de la general (primero veterano) en otra prueba popular celebrada en Torrelodones. Por su parte, Eugenio Martínez quedó tercero de la general el 26 de febrero en el 5K de Almería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: