ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las agrupaciones locales preparan el Día Mundial del Teatro

Daimiel Noticias. – El día 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Son muchas y diversas, las actividades conmemorativas en torno a esta jornada, que en Daimiel deja huella. No en vano, existe afición de forma particular pero también a través de agrupaciones que canalizan su afición sobre el escenario desde hace décadas, caso de Manoli Ruiz de Pascual o Pepe Lozano, que hablaron al respecto en el programa especial de la emisora municipal Radio Daimiel. La casuística y la capacidad de esta herramienta sanadora forman parte de las curiosidades contadas en antena sobre estas artes escénicas.

Una labor que han logrado llevar a cabo con un trabajo extendido a otras facetas, desde el guión, al vestuario, pasando por la escenografía; ejecutado recientemente, o incluso algún monólogo, según el caso.

La directora del grupo de teatro del Centro de Mayores de Daimiel, María del Carmen Torija, acompañada de las actrices, Loli Fernández, Ramona Sánchez e Isi Ruiz, también pasaron por estos mismos micrófonos. Ellas recrearán a finales de la primavera una obra de teatro y participarán este sábado, poco antes de la obra ‘La Coartada’ que llegará al Ayala a las 20:00 horas, con un manifiesto conmemorativo, que servirá de apertura al Día Mundial del Teatro.

La efeméride hará que el sábado a las 11:00 horas en la ludoteca donde se localiza el Aula Corresponsable (en calle General Espartero) se celebren talleres infantiles de teatro y que en la tarde llegue a las tablas del Ayala la citada representación, interpretada por los actores Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso.

Entre tanto, la agenda se completa a las 21:00 horas en Sindical espacio 13, con la actuación musical de la banda Henko, y ya el domingo a las 18:00 horas, con la obra ‘No me cuentes cuentos’, protagonizada por Santiago Céspedes, Pilar Laguna y Elena Mora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: