ÚLTIMO MINUTO

Martín-Romo presenta en Daimiel ‘La Noche que llegó de la tormenta’

Daimiel Noticias. – El Centro de Enseñanza para Personas Adultas de Daimiel acogió la tarde del jueves la presentación del libro ‘La Noche que llegó de la tormenta’, de Pedro Martín-Romo.  El acto contó con la presencia de más de un centenar de personas que quisieron acompañar al autor y también profesor de Geografía e Historia, en una presentación enmarcada en las actividades del centro educativo con motivo de la conmemoración el próximo 23 de abril del Día Internacional del Libro a la que asistieron los miembros del programa de podcast de misterio ‘Caverna de Ánimas’ y que también siguió de cerca el concejal de Educación, Román Ortega.

pedro

Durante el acto, se abordó la historia en torno a la bruja de Daimiel a la que hace referencia en su obra. Y es que, el libro es de novela negra, pero “tiene mucho de rasgos de thriller y toques de lo paranormal”, explicaba.

En este sentido, indicaba que “la obra comienza con un extraño suceso que desencadena una investigación policial que gira en torno a sectas satánicas de la provincia ciudadrealeña, y es ahí donde aparece Cruces, una bruja daimieleña que ayuda con la investigación y que desciende de otras antiguas reales como Juana Ruiz”.

“No es el único personaje daimieleño que aparece en la obra, añadía, también está Teresa Lara, subinspectora del caso y una de las tres protagonistas del relato”.

Clasificado como thriller rural “pretende aunar el género policiaco con las tradiciones y experiencias propias de la provincia ciudadrealeña, donde Ciudad Real, Daimiel y Ballesteros de Calatrava son las localizaciones fundamentales de la historia”, desvelaba.

Martín Romo, confesó estar muy contento, tanto con las ventas de ejemplares como con la acogida del libro, y avanzaba que ‘La Noche que llegó de la tormenta’ es finalista en de los V Premios Caligrama, en la categoría best seller. Una gala que se celebrará el 30 de junio en Sevilla donde el ganador se llevará la publicación en una editorial tradicional a nivel nacional, aclaró mientras evidenciaba su satisfacción por haber alcanzado esta fase.

gente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: