ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Mayo tendrá tres nuevos ‘Jueves Musicales’

Daimiel Noticias. –  La concejalía de Cultura ha presentado este miércoles el nuevo ciclo de los ‘Jueves Musicales’ que se va a desarrollar los días 5, 12 y 19 de mayo en el teatro Ayala a partir de las 19:30 horas.

Jueves Musicales

Con estos tres nuevos conciertos se da continuidad al que se desarrolló en otoño y que brinda “la oportunidad de subirse por primera vez a un escenario” a jóvenes de la provincia que acaban de completar o están finalizando sus estudios musicales, como ha destacado la concejala del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

La edil ha agradecido a la asociación ‘Juventudes Musicales’ el impulso de esta programación, y a la empresa daimieleña Iberfirmes su colaboración, ya que va a costear el alquiler del piano que se va utilizar en una de las actuaciones.

Jueves Musicales

Antonio Barba, presidente de la asociación, ha devuelto esos agradecimientos al Ayuntamiento de Daimiel, destacando que la respuesta que han encontrado aquí la ponen de ejemplo cuando presentan este proyecto en otros municipios. “Nos está sirviendo de modelo. Nosotros estamos encantados porque a veces ni siquiera nos contestan y aquí se admite todo lo que proponemos”, comentaba. Por ello, Barba reconocía “este apoyo del Ayuntamiento de Daimiel a la cultura y a la música en particular”.

El primer concierto del jueves 5 de mayo correrá a cargo de un joven pianista que imparte clases en la Escuela de Música de Puertollano. El día 12 se estrenará un dúo de violín y guitarra con los valdepeñeros Pilar López y Francisco Javier Pascual. Y el 19 de mayo se cerrará la programación con la violinista Celia García Bercebal y el pianista Pelayo Ciria.

La concejala de Cultura ha señalado que se quería contar con otro dúo de jóvenes daimieleños, pero, por cuestiones de agenda, se programará en el siguiente ciclo, previsto para el otoño.

Las entradas, al precio de dos euros, saldrán mañana jueves a la venta en Casa de Cultura, aunque también se podrán comprar en taquilla los días de los conciertos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: