ÚLTIMO MINUTO

Inaugurado el nuevo parque de calistenia en Daimiel

Daimiel Noticias. – La calistenia llega para quedarse en Daimiel. La concejalía de Deportes ha presentado el nuevo aspecto que presenta las “antiguas pistas de San Isidro” tras la remodelación. Una actuación que ha dado lugar a un espacio reconvertido, que engloba un pequeño parque infantil, mesas con juegos de parchís, ajedrez o damas, una mini pista de fútbol de 2×2 y un parque de calistenia. En total, una inversión de 14.000 euros que incluye los tanto los aparatos como el mobiliario.

Una iniciativa que tal y como explicaba el concejal de Deportes Román Ortega, “es ya una realidad” y que surgió de la demanda de un grupo de personas interesadas en la calistenia “que tenían que desplazarse a otros municipios para poder practicar esta actividad deportiva”.

Precisamente una de esas personas aficionadas a este deporte urbano, José Manuel Vallejo García Muñoz presente también en la inauguración, destacaba el lujo que supone poder contar con algo así en el municipio, y gradecía que finalmente haya salido adelante.

calistenia

Él mismo fue el encargado de probar las nuevas instalaciones de Calistenia, donde realizo varios ejercicios deportivos “con el propio peso de su cuerpo” explicaba, tales como dominadas, flexiones o sentadillas, aunque “es amplio el abanico de ejercicios que se pueden realizar” indicaba.

A parte de esa nueva estructura de calistenia, la remodelación de este espacio llegará a todas las edades, avanzaba el concejal de obras Jesús Villar, “con un parque infantil que hará las delicias de los más pequeños donde, además, podrán jugar a los juegos tradicionales ubicados en las mesas”. En total, “una inversión de 14.000 euros que incluye los tanto los aparatos como el mobiliario” subrayaba.

parque

Un parque ubicado en pleno corazón del barrio de San Isidro, cuya inauguración coincidía con el arranque de sus fiestas. Por ello, la presidenta de la asociación de vecinos, Mari Carmen Martín Consuegra, se mostraba ilusionada y satisfecha con la iniciativa ya que “todo lo que suponga mejoras para el barrio es positivo” decía.

Por su parte el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, destacaba que se trata de un nuevo espacio infantil, deportivo y familiar que espera, “sea del agrado de todos los vecinos y vecinas”, al tiempo que deseaba “que se conserve”. En este sentido, hacia un llamamiento a la responsabilidad “para no dañar las instalaciones y mobiliario”. Agradecía a Vallejo el haberles animado a realizar esta actuación, e invitaba a la ciudadanía a disfrutar de estas nuevas instalaciones del barrio de San Isidro.

cali

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: