ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La 41º edición del certamen de dibujo y pintura de Juan D’opazo vuelve a salir a la calle

Daimiel Noticias. – La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez, y la coordinadora del área, Josefina Villegas, han presentado el famoso certamen de dibujo y pintura de Juan D’opazo, que vuelve otra vez de manera presencial después de varios años sin poder celebrarse, a causa de la pandemia. Desde delegación de Cultura, decían tener “especial ilusión el poder volver a la normalidad con los centros escolares en esta cuadragésimo primera edición de Juan D’opazo”.

Lourdes Rodríguez de Guzmán

Todos los centros escolares de la localidad participarán en esta actividad, que tendrá comienzo el viernes, día tres de junio. La concentración iniciará a las 09:30 horas en la Plaza de España, para los centros de educación infantil y primaria. En cuanto a los alumnos de secundaria, la concejala espera que haya una “gran afluencia entre ellos”, los cuales se dirigirán hasta el convento del Cristo de la Luz.

Cabe destacar, que todas las personas que no entren por categoría o edad, pueden participar igualmente sin ningún tipo de trabas, lo único que habría que hacer es ponerse en contacto con la propia delegación de Cultura, para apuntarlo también en una futura exposición que se realizará el 14 de junio, en la Sala de Exposiciones de Casa de Cultura con los dibujos del evento.

A raíz de la pandemia, se han ido recreando muchos eventos de manera digital, y este año, desde el Archivo Municipal, se hará un recorrido visual por los últimos años del certamen Juan D’opazo, además de esto, podremos escuchar entrevistas de distintos concejales de la delegación que participaron en la actividad en los años transcurridos. Así lo daba a conocer la coordinadora del área.

Recordar que podrás visitar la exposición de ‘Encuentros con amigos’ en la Sala de Exposiciones de Casa de Cultura, los días 26 de mayo, y 2 de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: