ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Sierra visita la exposición de Mercedes Lara

Daimiel Noticias. – Hasta el 15 de julio la galería Lucía Mendoza (Madrid) acoge la muestra ‘Es cuestión de tiempo’ de la daimieleña Mercedes Lara. La exposición, abierta desde el pasado día 7, fue visitada este miércoles por el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

El primer edil celebró este nuevo paso en la trayectoria de la artista de Daimiel que en esta ocasión centra su discurso en la inseparable problemática del espacio-tiempo e invita a la reflexión en torno a cómo los pequeños cambios pueden condicionar la percepción, “ficcionando” la realidad.

En esta ocasión el color y la luz son las protagonistas de una muestra en la que las obras se unen alrededor de esta ficción sujeta al constante devenir del tiempo. La exposición vuelve a revisar ideas como deshabitar, romper, doblar, reflejar, observar ritmos, tirar del hilo o leer entre líneas, pero desde una perspectiva evolutiva sujeta a los cambios en el tiempo.

Tomando como referencia la filosofía platónica que postula una dualidad en la realidad diferenciando entre el Mundo sensible y el Mundo inteligible, Lara imagina un cosmos en constante cambio formado por geografías de fieltro móviles, circunferencias de barro que emulan un sistema solar o una luna de hormigón.

Mercedes Lara suma esta nueva etapa expositiva a una larga trayectoria que ha pasado por el Espacio Fisac adscrito al Museo Comarcal de Daimiel donde en apenas una semana llega a su fin la muestra que recorre a uno de los maestros locales en el ámbito artístico, como fue el insigne Juan D’Opazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: