ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Espacio Fisac congregó la primera sesión de ‘Encuentro con amigos de Juan D’opazo’

Daimiel Noticias. – El Espacio Fisac congregó el jueves por la tarde a siete amigos y alumnos de Juan D’opazo para relatar vivencias, anécdotas y recordar su figura y obras. La cita estuvo encuadrada en la exposición con gran parte de sus óleos y dibujos de gran formato cedidos por parte del Ayuntamiento de Daimiel. Diego Clemente, director del Museo Comarcal de Daimiel, fue el encargado de dirigir este ‘Encuentro con amigos’ que tendrá su segunda sesión bajo el mismo formato el 2 de junio, justo un día antes de la clausura de la muestra que recorre la trayectoria del artista desde noviembre en el Espacio Fisac.

El ateneo, al que asistió en representación municipal la concejal Alicia Loro, pretendió compartir los recuerdos de alumnos conocidos, entre los que se encontraban Paco Aldea, Enrique García Velasco, las hermanas Sagrario y Mari Cruces Utrilla, Miguel Alberto e Isabel Carmona.

Sagrario Utrilla rememoró aquellas clases de pintura de D’opazo, que relató, “eran como un punto de encuentro donde él abría las puertas a todo el mundo, sin importar la edad que tuvieran”. “Don Juan -como se le conocía y nombraba- vivía dedicado al arte, pero en ningún momento estuvo cotizado su trabajo, ni tuvo el sentido material de querer hacer más o menos dibujos”, comentaba.

Clemente hizo un balance general de la exposición en el que expresó que “no podía ser más positivo” desde su apertura en noviembre. Un análisis donde consideraba que los visitantes de la Motilla del Azuer han contribuido a consignar más visitas, debido a la cercanía con el Espacio Fisac donde aparca y recoge el autobús a estos turistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: