ÚLTIMO MINUTO

La Escuela Municipal de Música de Daimiel viaja a Talavera de la Reina

Daimiel Noticias. – Alumnos y docentes de la Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel, participaron con gran entusiasmo en el IV Encuentro de Escuelas de Música de la Región celebrado en Talavera de la Reina el pasado fin de semana.

La Joven Banda y los miembros del grupo de danza convivieron con otros alumnos de las escuelas de Toledo, Quintanar del Rey, La Puebla de Almoradiel, Consuegra, Villacañas y Talavera de la Reina.

“Poner en común todo el conocimiento musical mostrándolo a la ciudadanía era el objetivo que consiguieron con creces todos los participantes en el evento que gratuitamente amenizó con música las calles de Talavera de la Reina”, cuenta el coordinador de actividades musicales en el Ayuntamiento de Daimiel y responsable de la Escuela Municipal, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo.

Escuela música

En total, una veintena de conciertos daban forma a una propuesta que contó con 250 músicos repartidos en bandas, agrupaciones, coros y orquestas. Bajo el título ‘Música a pie’ las melodías inundaron las calles.

Otras actuaciones llevaron a los alumnos daimieleños a tocar junto a formaciones de Puebla de Almoradiel y Quintanar del Rey en otros enclaves de la ciudad como fue el Quiosco de Música de los Jardines del Prado. Mientras, la agrupación de Danza compartía espacio con la escuela de Talavera en la Sala Caramelo Castilla.

Combos, cuerda pulsada, coros, orquestas, violines y violas o percusión entre otros instrumentos lograron que la magia de la música envolviera un encuentro que retomaron y celebraron con “entusiasmo”, y que resultó ser “muy gratificante y motivador” para los alumnos daimieleños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: