ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Presentada la cuarta edición del campus Rubén Sobrino

Daimiel Noticias.– El campus de fútbol Rubén Sobrino se presentó este viernes en el Ayuntamiento de Daimiel. El delantero daimieleño del Cádiz fue el gran protagonista de la puesta de largo de esta cuarta edición que se celebrará del 27 de junio al 1 de julio, entre el Estadio Municipal, el campo de El Carmen y el Complejo de Piscinas de Verano.

95 chicos y chicas de 5 a 14 años, récord de participación en la historia del campus, tendrán la oportunidad de compartir varias sesiones de entrenamiento con Rubén Sobrino. El futbolista daimieleño ha completado su séptima temporada en Primera División con la alegría de la salvación del Cádiz a la que ha contribuido de manera destacada con sus cuatro goles en los dos últimos meses de liga.

campus_futbol_ruben_sobrino_3.jpg

Esta temporada en la que ha ido de “menos a más” y que le ha servido para crecer en “lo individual y en lo colectivo”, y, sobre todo, “para valorar lo difícil que es jugar en Primera División” es una de las experiencias que compartirá durante una semana que le hace “mucha ilusión” y que encara con “muchas ganas”, después de dos años de parón por la pandemia.

Uno de los principales atractivos de esta cuarta edición llegará con la participación de los otros dos daimieleños que también están en la élite del fútbol español: el arbitro Isidro Díaz de Mera y la futbolista del Valencia, Esther Martín Pozuelo. Un triangulo de Primera que empezó a forjar su carrera en las mismas instalaciones municipales que acogen este campus.

También está previsto para el miércoles 29 de junio un viaje a Madrid donde por la mañana visitarán algunas de las instalaciones del Real Madrid, por la tarde la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede la Federación Española de Fútbol.

La clausura también traerá algunas sorpresas, “incluso para el propio Rubén”, como avanzó el coordinador del campus, Oscar Patiño, quien agradeció la implicación de las firmas comerciales que lo hacen posible, la de la Diputación Provincial y en especial, la del Ayuntamiento de Daimiel y la concejalía de Deportes.

Su responsable, Román Ortega, y el alcalde, Leopoldo Sierra, también asistieron a la presentación de este campus que es “todo un honor para Daimiel”, destacó el primer edil.

Sierra dijo que se sentía un privilegiado por poder estar al lado de un futbolista daimieleño de Primera División, y le agradecía que con este campus “haga felices a tantos niños”.

El alcalde daimieleño espera que todos ellos vean y aprendan de él las cualidades personales y profesionales que le han permitido llegar a Primera División desde las Escuelas Deportivas Municipales, de las que salió con 15 años rumbo a la cantera del Real Madrid

Un recorrido a base de “talento y de mucho trabajo” que, como reconocía después el propio futbolista, requiere de “una fortaleza mental y una resistencia” que cada año que pasa le hace valorar más “estar ahí, con tanta presión y con muchísima competencia”.

campus_futbol_ruben_sobrino_1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: