ÚLTIMO MINUTO

El Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Daimiel’ cumple este sábado sus bodas de plata

Daimiel Noticias.– El Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Daimiel’ cumplirá este sábado sus bodas de plata. 25 años donde la Asociación Folclórica ‘Virgen de las Cruces’ ha reunido cada verano en la Plaza de España a lo más representativo del folclore de la geografía española.

Así también sucederá este 30 de julio, a partir de las 22:00 horas, con un cartel “muy atractivo y de gran calidad, de lo mejor que puede ver este año en la provincia y en Castilla-La Mancha”, como aseguraba Jesús Márquez, secretario de la asociación.

cartel_ 25 festival folk

Dos horas de festival en las que actuarán como grupos invitados la Asociación Cultural ‘Semillas del Arte’ de Puebla de Montalbán (Toledo); la Asociación Agrupación Folklórica ‘La Villa de Agüimes’, que lleva el nombre de este municipio grancanario; y los jienenses de la Asociación Provincial de Coros y Danzas ‘Lola Torres’.

Márquez destacaba la trayectoria y longevidad de todos ellos, y la oportunidad de disfrutar de grupos de mucho nivel, caso de la formación andaluza que el fin de semana pasado participó en el Festival Internacional ‘Villa de Ingenio’, uno de los más importantes en España.

Los organizadores y anfitriones cerrarán este festival lleno de aniversarios ya que ‘Virgen de las Cruces’ también cumple 40 años como asociación. Por ello, durante su actuación lucirán los diferentes trajes que han llevado estas cuatro décadas y aprovecharán para estrenar el fandango de ‘La Mancha baja’.

Jesús Márquez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel, y en particular, de la concejalía de Cultura porque “siempre están con nosotros”, y acababa invitando a los daimieleños a disfrutar de unos grupos que “no son fáciles de ver en nuestra zona”.

A eso agradecimientos correspondía la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, resaltando la intensa y extensa labor de la asociación folclórica desde sus inicios, y animando también a asistir a este festival que “convertirá a Daimiel en el epicentro del folclore nacional”.

Como es habitual, los cuatro grupos participantes llegarán a la Plaza de España después de un pasacalle que se iniciará en la estación de autobuses a las 21:30 horas. Antes de subirse al escenario de la Plaza de España, serán recibidos por la Corporación Municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: