ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Peña Taurina homenajea al ‘Lince’ por sus 50 años de alternativa

Daimiel Noticias.– El torero daimieleño Emilio García-Consuegra ‘el Lince’ recibió este sábado por la noche el reconocimiento de la afición taurina local justo cuando se cumplen 50 años de su alternativa como matador de toros.

La Peña Taurina Daimieleña fue la encargada de dar forma a este homenaje que empezó con el descubrimiento de una placa en recuerdo de esta efeméride en uno de los laterales de la puerta grande de la Plaza de Toros, que también celebra este año su 70 aniversario.

placa lince

Allí, acompañado por el alcalde, Leopoldo Sierra, por el presidente de la peña, José Julián Rodríguez Soto y por su mujer, hijos y nietos, ‘el Lince’ recordó que con apenas 15 años tuvo que emigrar a Alicante junto a su padre, “pero nunca, recalcaba, he olvidado a mi pueblo, mis raíces siempre han estado en Daimiel”.

Así también lo dejo claro en el conciso y agradecido pregón taurino que brindó ya sobre el albero, después de la glosa de Placido Sánchez-Camacho. El hasta el pasado año presidente de la plaza de toros repasó la trayectoria del ‘Lince’ y, sobre todo, destacó su bonhomía, de la que él ha disfrutado en los años que le ha acompañado como asesor taurino en las corridas de feria. No faltó tampoco un vídeo con fotos de sus años de torero y subalterno, entre ellos con toreros como José María Manzanares o Pepin Liría, que también se unió a este homenaje con un afectuoso saludo.

video lince

Por su parte, el alcalde, Leopoldo Sierra, subrayó que ‘el Lince’ “siempre ha tenido a Daimiel muy dentro” y ese papel como asesor taurino le ha servido como “aliciente para volver a su pueblo cada año”. Sierra incidió que era de justicia que la peña taurina y la afición daimieleña haya tenido este detalle con él.

El primer edil también tuvo palabras muy cariñosas con el otro protagonista de la noche. Sierra alabó las virtudes toreras y personales de Luis Miguel Vázquez, del que se reconoció amigo y del que, dijo, solo le faltó un poco de suerte para haber triunfado en el mundo del toro.

Vázquez, que ha sido elegido por la peña como la portada del número 38 de su revista Toros, comentó que se sentía feliz y orgulloso por este bonito y detalle y por coincidir y participar en el homenaje al ‘Lince’, que siempre ha sido un referente.

toreros y alcalde

La revista, de la que se han sacado 900 ejemplares, contiene artículos sobre estos dos toreros locales, se remonta en el tiempo para repasar cómo y quienes gestaron la obra de la Plaza de Toros en los inicios de la década de los 50 y, como no, también muestra el cartel y los astados de Victorino Martín que se lidiarán la tarde del sábado 3 de septiembre.

Tanto el secretario de la peña, Paco Córdoba, como su presidente Soto, y el resto de intervinientes de la velada, agradecieron al Ayuntamiento y en especial a la concejala de Festejos, su trabajo para conseguir que la empresa Tauroemoción y los ‘vitorinos’ repitiesen en Daimiel, y que lo hagan con el cartel que componen Rubén Pinar, triunfador en 2021, Rafaelillo y Joselito Adame.

“Cuando todas las partes quieren participar, se consiguen estas cosas”, apuntaba el alcalde, que destacaba que se cuenta “con toreros valientes y una ganadería emblemática”, por lo que confiaba que “el público acompañe y todos salgamos contentos de un gran espectáculo”.

El acto, que estuvo acompañado por un centenar de aficionados en las gradas, también dejó varios intercambios de obsequios entre la peña y los protagonistas de la velada y el anuncio, por parte del alcalde, de que el nuevo presidente de la Plaza de Toros daimieleña será Antonio González de la Aleja. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: