ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Biblioteca Pública Municipal cierra sus actividades veraniegas con la entrega de premios a los más lectores

Daimiel Noticias. – La Biblioteca Pública Municipal celebró este miércoles al mediodía sus actividades de verano con la tradicional entrega de diplomas de los dos concursos que promueve para fomentar la lectura y el uso de sus instalaciones. En la edición de 2022, se plantearon dos maratones. La de niños, en la que han participado 97 niños de entre 6 y 14 años, ha llevado la temática ‘El verano en tus manos’. Mientras que en la categoría de jóvenes y adultos se plantearon ‘Rutas literarias’ logrando una participación de 36 usuarios.

Entre todos ellos, se han sorteado cinco packs de entradas dobles para visitar La Motilla del Azuer. Premios que se han llevado José García-Consuegra, Jimena Sánchez-Camacho, Irene Alegre, Carla Díaz del Campo y Ainara Jiménez.

más pequeña

Asimismo, la Biblioteca Municipal incluye en este acto varios reconocimientos a sus mejores usuarios en los últimos doce meses. Los galardonados han sido Lucas y Pablo Córdoba Cejudo (mejor usuarios infantiles), Alex García Consuegra Miro (mejor usuario juvenil) y Nicasio González-Mohíno Valiente (mejor usuario adulto).

La más pequeñas ha sido Jara Martín Vázquez de Ágredos y la más mayor Gabriela Díaz del Campo Fernández. Como mejor familia lectora, los García-Velasco Garzás. También se premió la colaboración del equipo de Educación Infantil del CEIP Calatrava.

El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, agradecieron la participación de las actividades promovidas desde la Biblioteca Pública donde también se han brindado actuaciones en el patio de Casa de Cultura, talleres y cuentacuentos. Destacaron sus cifras que, en el caso de la actividad de la Biblioteca se mide por los 4.026 materiales prestados y los 73 nuevos carnés practicados en junio, julio y agosto. Sierra felicitó a las profesionales de la biblioteca y de la delegación de Cultura por estas estadísticas, y agradeció a los padres presentes el interés que demuestran porque sus hijos lean desde muy pequeños.

Junto a estas propuestas se han organizado dos presentaciones de libros de autores locales: ‘Donde música hubiere, cosa mala no existiere’, de Rosa Fernández-Espartero García-Consuegra, y ‘Hoja de caer”’, libro infantil escrito por Santos Bermejo y Leah Cejudo, que lograron llenar el salón de actos de Casa de Cultura.

Como curiosidad, los libros más leídos este año han sido ‘Por el Camino’ de Mariana Ruíz Jhonson (para bebés), ‘El lobo en calzoncillos’ de Wilfried Lupano (infantil), ‘Diferente’ de Eloy Moreno (en jóvenes) y ‘La Bestia’ de Carmen Mola para público adulto.

Por otro lado, la Biblioteca ha sido galardonada otra vez con el Premio María Moliner de animación a la lectura 2022, por su proyecto “Nuevos y viejos amigos”, dotado con 2.777 euros para la adquisición de libros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: