ÚLTIMO MINUTO

Fernando Ramírez de Arellano contagia su pasión por la pintura y por Daimiel

Daimiel Noticias.– Las Tablas, el santuario de La Patrona, las parroquias, los parques de El Carmen o San Isidro, los ‘Niños de las bolas del Parterre’, ‘La Manola’ o el refugio de Jesús Nazareno. Todos estos y otros muchos más rincones emblemáticos de la localidad se pueden ver en la exposición donde el pintor daimieleño Fernando Ramírez de Arellano ha reunido con el nombre ‘Daimiel Kilometro 0’ parte de su producción artística de los últimos cuatro años.

Precisamente, son los mismos que lleva ganando la categoría local del Certamen de Pintura Rápida, la última el pasado sábado con un cuadro de ‘El Barquero’, o del “Terminator de Daimiel”, como comentó entre risas que lo bautizaron en las clases municipales de los talleres de dibujo y pintura.

expo km 0_barquero

Un intervalo (2018-2022) en el que se observa el crecimiento artístico de Ramírez de Arellano, y en el que también hace un guiño a las sensaciones vividas durante el confinamiento de la primavera de 2020. Recuerdos cercanos y otros más alejados son, precisamente, los que ha buscado atrapar en estos paisajes urbanos con la intención de que también el visitante los haga suyos, señalaba.

Los primeros en experimentarlo fueron algunos de sus compañeros en esas aulas de pintura o en el claustro del colegio público Calatrava, donde da clase en Educación Infantil. Muchos amigos y familiares le acompañaron en una concurrida y emotiva inauguración, donde Fernando dejó patente la pasión que siente por la pintura.

Tanta que casi le costaba poder expresarla con palabras, como también le sucedió al hablar de su mujer y de sus hijas, “sufridoras en silencio de esta exposición”. “La pintura es lo que tiene: te engancha, te atrapa y no te deja hasta que el cuadro no está a gusto, y eso a veces es muy complicado”, explicaba.

expo_km_0_7

El alcalde, Leopoldo Sierra, le agradeció que comparta su obra en la Casa de Cultura, que siempre luce de “una manera especial cuando acoge a un artista local”. En sus palabras, Sierra reconoció que al ver la exposición y los lugares pintados por Ramírez de Arellano había recordado “un momento de su vida vivido en ellos”.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo, de 12:00 a 14:00 horas en la Casa de Cultura. A partir del 21 y hasta el 30 de septiembre, el horario pasa a ser vespertino y se podrá ver de 18:30 a 20:30 horas, de lunes a sábados, aunque el domingo 25 también estará abierto de 12:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: