ÚLTIMO MINUTO

La exposición del Archivo repasa los concursos de carteles de la Feria

Daimiel Noticias. – El Archivo Municipal repasa los concursos de carteles de la Feria y Fiestas durante la década que va de 1981 a 1991 mediante la tradicional exposición que organiza aprovechando los festejos patronales. La muestra fue visitada este lunes por el alcalde, Leopoldo Sierra.  Durante el recorrido, el archivero José Manuel Mendoza le enseñó los diseños ganadores originales que presentaban a los artistas, aquellos que anunciaban previamente esos concursos y cuatro actas del jurado encargado de elegir el anuncio oficial de la Feria que luego era utilizado como cartel oficial.

expo_archivo_3

Un concurso que, según se puede leer en esas actas, atraía decenas de propuestas y cuyo premio “fue aumentado de las 25.000 pesetas iniciales, hasta las 100.000 que se llevaron los ganadores de los primeros años noventa”, explicaba el archivero.

Sierra ha invitado a visitar la exposición para conocer los entresijos de la feria de aquella época y recordar o descubrir, según el caso, la manera en la que se promocionaban las fiestas con estos carteles. El alcalde también cree que es una buena oportunidad para darse cuenta de la cantidad de información y servicios que presta el Archivo Municipal a los daimieleños.

La exposición se podrá visitar el lunes 30, el martes 31 y el viernes 2 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Archivo Municipal con acceso desde la calle Luis Ruiz Valdepeñas.

De forma paralela, también se activará una exposición virtual con el mismo contenido en la página de Facebook de ‘Cultura y Teatro Ayala’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: