ÚLTIMO MINUTO

Daimiel moverá sus fichas este sábado

Daimiel Noticias.– Un año más la cantera del ajedrez en Daimiel se pondrá a prueba en el Torneo Infantil que cumplirá su cuarta edición. Una cita que se celebrará este sábado 17 de septiembre en la Plaza de España, a partir de las 9:30 horas. Se trata de una actividad enmarcada en la programación de Feria y Fiestas 2022, que ya ultima sus actos.

Un torneo que, en la anterior convocatoria celebrada en el Pabellón Ferial, congregó a medio centenar de jóvenes para participar de este deporte, cuya afición “es muy relevante en la localidad”, tal y como ha aseguraba Carlos Fernández del Moral, monitor de la actividad. A unas horas del inicio del torneo, las inscripciones están por encima de la anterior edición por lo que “las expectativas son muy buenas”, decía.

En este sentido, explicaba que durante los talleres de ajedrez que se han venido desarrollando durante los meses estivales, y a pesar de existir una amplia programación de actividades donde elegir, “más de 40 niños y niñas se han decidido por el ajedrez, en muchos casos alumnos nuevos que se enganchan de cara al curso anual, lo cual es muy positivo si hablamos de afición”.

Respecto al torneo, “se dispondrán cuatro categorías por edades que jugarán cinco rondas (15 minutos por jugador) siguiendo un modelo suizo, y en el que se apreciará bastante nivel sin olvidar el factor suerte”, apuntaba. Con este modelo, “que empareja a los que van perdiendo y los que van ganando, se pretende que todos puedan ganar en alguna ocasión y se equiparen las fuerzas”, explicaba.

Será sobre las 13:00 horas aproximadamente se entregarán los trofeos. “Los tres primeros de cada categoría recibirán uno de ellos, y el resto se llevará una medalla” concluía Fernández del Moral.

XIX Trofeo de balonmano ‘Ciudad de Daimiel’
Este fin de semana el balonmano también marcará la agenda informativa y es que mañana sábado, 17 de septiembre, se disputará el XIX Trofeo Ciudad de Daimiel en el Pabellón Municipal. Se trata de la ultima cita deportiva enmarcada en la programación de Feria y Fiestas 2022.

Serán dos encuentros, el primero de ellos entre los equipos senior del AGC Abogados BM Daimiel y Caserío Vigón, a las 17:00 horas, y el segundo, entre los juveniles del Codaitrans BM Daimiel-Caserío Vigón, a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: