ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las ‘Miniolimpiadas Cofrades’ regresan este sábado

Daimiel Noticias.– La hermandad del Cristo del Sepulcro organizará este sábado 24 de septiembre la tercera edición de sus ‘Mini Olimpiadas Cofrades’. La convocatoria empezará a las 10:00 horas y se extenderá hasta la tarde en el Pabellón Municipal. De esta manera se retoma una de las muchas actividades que tuvieron aplazarse durante dos años por la pandemia. De ahí las ganas y la ilusión casi parecidas a las de su estreno, como destacaba en Radio Daimiel el presidente de ‘Los Negros’, Manuel Pozuelo.

Los equipos participantes estarán compuestos por niños y niñas de todas las hermandades y cofradías de la Semana Santa daimieleña, con edades comprendidas entre los 12 y los 6 años.

En estas miniolimpiadas habrá torneos de varios deportes, entre ellos fútbol, baloncesto o balonmano. Los equipos obtendrán puntos según la clasificación que consigan en cada disciplina que después se sumarán para establecer un palmarés y “un podio tradicional con sus medallas de oro, plata y bronce”.

Además, de forma paralela y como novedad de esta edición, se han preparado actividades polideportivas de carácter lúdico para los niños más pequeños. “Una manera de que los niños que no pueden participar por su edad se integren en la actividad”, indicaba.

El público que se acerque por el Pabellón Municipal tendrá que pagar una entrada solidaria de dos euros. El dinero que se recaude, más el que se consiga por las migas que se van a preparar al mediodía, se destinará al mantenimiento del Centro Pastoral de Josefinas. “Nos parecía un fin necesario, es un centro que utilizamos todas las cofradías y tiene muchos gastos”, exponía.

Por último, el presidente de ‘Los Negros’ agradecía a la empresa daimieleña Cesabe, que ha financiado las camisetas que lucirán los niños durante la competición y que serán reconocibles por los colores identificativos de cada cofradía local.

(Imagen archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: