Malagón. El Juvenil del Atlético Teresiano golea por 6-0 al Pozuelo C.F
El Equipo de Antonio Garrido dio un golpe encima de la mesa en la liga provincial de juveniles, con una contundente victoria por 6-0, ante el Pozuelo C.F, en un partido donde los chicos del Teresiano dominaron de principio a fin.
Una victoria que se sustentó en el buen hacer de todo el equipo, que realizó algunas variantes tácticas al respecto del partido anterior ante el Manchego y que volvió, a tenor del marcador y del juego, a dar resultado.
Antonio Garrido puso en liza a Gaspar, Iván , Dani Tapiador, Javichu, Marco, Trevi, Afro, Jorge García, Diego Sobrino, Tomás y Nacho.
Por su parte, Emiliano Ruiz entrenador del Pozuelo C.F dispuso el siguiente once inicial: Aitor, Diego, Saúl, Manuel, Caminero, Walid, Carlos, Eduardo, Adam, Rida y Pedro Julián.
El Teresiano salió muy bien posicionado destacando la buena labor de Jorge García en el medio campo, la lucha de Trevi que peleó cada balón hasta que fue sustituido por Ilías al padecer molestias físicas en el minuto 16 cuando ya ondeaba en el marcador el 3-0.
También destacó Javichu en la posición de central, una posición cómoda para él que consiguió que el balón saliese jugado en todas y cada una de las jugadas. Dani Tapiador cumplió con sobriedad y creciendo poco a poco tras un comienzo de temporada titubeante.
Marco se amoldó al lateral izquierdo y formó un buen tándem con Iván, la progresión de Marco continúa, día a día, creciendo.
Diego Sobrino también es un jugador que puede jugar en varias posiciones del campo, y esta vez le volvió a tocar la banda, desenvolviéndose con mucha soltura.
Tomás es un diamante en bruto que ha mejorado sustancialmente el juego del equipo desde su reaparición tras una inoportuna lesión en el brazo. Todos los balones que pasaron por sus pies fueron repartidos con mucho criterio y de sus botas nació la fantasía del Teresiano.
Destacaron los primeros minutos de Afro que asistió brillantemente a Nacho en los dos primeros goles y que fueron casi un calco.
Afro desborda por la banda izquierda y cede a Nacho que remata (1-0) minuto 5
Afro desborda por la banda izquierda y cede a Nacho que remata otra vez dentro (2-0) minuto 8
Fueron los mejores minutos de Afro en el campeonato y quizá un acicate para que comience a dar muestras de su calidad. Estamos convencidos de que si continúa trabajando así, los resultados llegarán.
El mejor del partido, mientras estuvo sobre el campo fue Nacho que hoy por hoy es un jugador indispensable para Antonio Garrido.
Suyos fueron los primeros tres goles del Atlético Teresiano, pero no se conformó, buscó todos los balones por alto, se desmarcó, se asoció con los compañeros y se exhibió hasta el descanso, momento en el que fue sustituido por Benjamín, que también realizó un gran encuentro dando muestras de que puede ser un jugador muy válido.
A todo esto, El Teresiano era un vendaval y casi todas las acciones de ataque acaban en mucho peligro para la meta de Aitor. El Atlético Teresiano pudo marcar cuatro o cinco goles más antes del descanso.
Fue un recital.
Nacho puso el broche de oro a este aluvión de juego con dos acciones brillantes. Marcó también el 3-0 tras una brillante jugada de Tomás Ruiz que lo hizo casi todo menos marcar el gol y el 4-0 tras una jugada marca de la casa en la que Nacho cedió para que Ilías solo tuviese que definir.
Es verdad que el Teresiano había entrado mucho más concentrado y activo al partido y la consecución de los dos primeros goles quebrantó la moral de los chicos del Pozuelo C.F, pero jugando así nuestros juveniles subirán muchas posiciones en la tabla clasificatoria, la segunda plaza está a solo 4 puntos porque creemos que el Almagro va a otro ritmo.
El inicio de la segunda parte ya con Benjamín y con Javi Rodríguez que habían sustituido a Nacho y Afro fue una fotocopia a tamaño reducido de la primera.
En la primera acción, a los 50 segundos, un centro por la banda derecha le llegó a Benjamín que tras un bonito escorzo elevó el 5-0 al marcador.
Con ese marcador, evidentemente, el Teresiano se relajó y bajó el ritmo, aunque las ocasiones siguieron llegando.
Antonio Garrido continuó moviendo el banquillo. Héctor Mata y Marco Mayoral tuvieron su oportunidad y desplegaron un buen encuentro que les sirvió para ir cogiendo minutos y experiencia en la categoría juvenil.
El partido estaba para eso. El Teresiano no quiso hurgar en la herida del Pozuelo y nuestros visitantes, que tuvieron un comportamiento excepcional a pesar de su dura derrota, intentaron crear jugadas olvidándose del marcador.
Para cerrar el partido y tras una jugada de Ilías, Benjamín remató a puerta vacía el 6-0.
Un resultado más que justo que debemos valorar en su justa medida. Estas tres victorias consecutivas nos colocan en posición de asaltar otro tipo de objetivos, tras una serie de resultados inciertos y quizá en algunas ocasiones inmerecidos.
¡Vamos Teresiano!








Deja una respuesta