Malagón. Diez minutos mágicos sirven al Atlético Teresiano para ganar por 4-1 al Membrilla C.F
Confieso que desde siempre me han fascinado los futbolistas que dan el último pase. Son aquellas personas que se atreven con lo inexplorado, con la inseguridad que supone cruzar la línea …
Este tipo de jugadores no abunda porque el último pase, ese que te da un gol para ganar la Champions, el Mundial, la Liga o la victoria del Teresiano frente al Membrilla para situarte en el puesto 11º de la tabla clasificatoria en la Primera Preferente Autonómica solo está al alcance de los elegidos.
Es, habitualmente, un tipo de jugador de esos que se atreven a hacer cosas porque saben que los triunfos del equipo, dependen por lo general de ellos.
Lo he pensado hoy viendo a Elías, que se ha “hinchado” literalmente de poner balones al hueco, aunque también ha realizado muchas más cosas de las que más adelante hablaremos, pero sobre todo lo he pensado de Quique, un jugador, que a veces puede pasar inadvertido, pero que hoy ha dado todo un recital de como se debe jugar a fútbol entre líneas, haciendo mucho daño y ayudando, enormemente, al equipo. La facilidad de Quique para filtrar balones ha sido increíble. Así que hoy, por lo buen tipo que es este “menda” y porque se lo merece deportivamente he decidido comenzar a hablar de él. ¡Enhorabuena!
Primera tarde con “olor” a invierno en el Félix Barrero en un día el que recibíamos al Membrilla C.F, colista de la Liga y equipo que, aunque solo ha tirado una vez a puerta en todo el partido, ha dado buenas sensaciones, sobre todo, a comienzo de la segunda parte.
Es verdad que siempre sucede, año tras año, sobre todo con la llegada del frío y de estas fechas, pero que el equipo de tu pueblo lleve solo una derrota en los últimos 8 partidos, es motivo suficiente para pedir a la gente de nuestro pueblo y alrededores que vengan al campo. De verdad que os animo a ello; el Teresiano cada día está un poco más entonado y hoy tuvimos diez minutos que nos recordaron enormemente al Teresiano dominador de los últimos años…
Como he dicho hoy nos visitaba el Membrilla y por este motivo, no podía ser de otra manera, mi amigo Pedrito, comentarista de Membrilla Televisión, me llamó para decirme que venía y que le apetecía que compartiésemos los 90 minutos hablando de fútbol.
El Teresiano salió de inició con Nico, Fran, Burgos, Jesús David, Saúl, Raúl Menor, Manza, Quique , Fernandillo, Quique y Flores.
El Membrilla C.F con Seve, Jorge, Enrique, José María, Nieto, Alcolea, Quiñones, Bellón, Ramón, Rodri y Baizakhov.
Me previene mi amigo Pedro de las nuevas incorporaciones del Membrilla en los últimos tiempos para intentar coger un poco el ritmo a la competición y comenzar a sumar puntos: Son el central Rodri y el kazajo Baizakhov, aunque a mí comienzan a llamarme poderosamente la atención el juvenil José Quiñones y José María.
El primer tiempo del encuentro fue un tanto descafeinado, con un ligero dominio del Teresiano y un Membrilla esperando salir a la contra. Creemos que el Teresiano se ha quitado un gran peso de encima después de la victoria fuera de casa, la semana pasada ante el Pedro Muñoz, el ritmo de juego es otro y la confianza también es otra.
Sea como fuere, no terminábamos de coger el ritmo al partido, y ni Raúl Menor, ni Manza, ni Fernandillo, ni Quique conseguían inclinar la balanza hacia nuestro bando.
Lo más positivo de esos primeros minutos fue la sensación tremenda de seguridad de Burgos y Jesús David. Burgos cada día más asentado en la titularidad y llegando a todos los balones, aunque como cada día le seguimos pidiendo tranquilidad a la hora de jugar el balón, porque un jugador tan fuerte físicamente nos puede ayudar mucho más.
Si Jesús David no vendiese los quesos de cabra más ricos de la provincia y no se llamasen Quesos Jiménez Nieto, quizá le podría haber puesto a su empresa “Quesos Gran Capitán” aunque no sabemos si los de la empresa de Villarrobledo lo habría admitido. Sea como fuera hoy ha sido uno de esos partidos en que Jesús David Jiménez Nieto se ha puesto el uniforme de “Grandísimo Capitán” realizando uno de sus mejores partidos este año.
Uno siempre se pregunta de donde sacará el bueno de Jesu, esa capacidad de sufrimiento para reponerse al cansancio de tu trabajo 24/7 ¡Olé por ti!
En tanto en cuanto la defensa parecía asegurada, de hecho el Membrilla apenas inquietó la meta defendida por Nico, nos faltaba apuntalar el ataque: Flores se mostró muy batallador y combativo y quizá más participativo que en partidos anteriores, pero sigue teniendo una deuda con el gol, que esperamos pague pronto, porque será muy bueno para nuestro Teresiano.
El otro que jugó en punta fue Elías Tapiador que estuvo discreto en la primera parte pero que explosionó todas sus virtudes en la segunda.
El partido continuaba quemando minutos y tan sólo Fernando parecía estar entonado en el Teresiano. Día tras día, Fernando García es la referencia de este conjunto y hoy se ha fajado con el centro del campo membrillato, saliendo victorioso en todos los duelos.
El 1-0
Muchas veces hemos hablado de la importancia capital que tiene el balón parado. En un partido que estaba siendo soso, tirando a aburrido, El Atlético Teresiano se inventó una jugada, que había sido trabajada en los entrenamientos. Elías en corto a Raúl Menor, gran pase en profundidad a la primera de Raulillo hacia Quique que también a la primera toca para que llegue Burgos y consiga nuestro primer tanto. Un gol que dedicó a Hugo, nuestro joven aficionado que se rompió un brazo hace unos meses y que ya está muy recuperado.
El 1-0 nos espoleó y permitió que el Teresiano ofreciese sus mejores minutos a partir del 25. Saúl, que tuvo momentos muy brillantes en la banda izquierda, puso otro balón en profundidad para Flores que, a la primera, centró para que el balón se pasease por la línea de gol.
La calidad y la lucha de José Quiñones mantenía, a pesar del 1-0, vivos a los jugadores del equipo de los melones más ricos de nuestra provincia, no en vano visten así en honor a esa riquísima fruta.
Fran, que no estuvo tan profundo como otros días pero que aportó frescura en la banda, tiró desde fuera muy timidamente, Fernándo y Raúl seguían conteniendo el balón, Quique lo intentaba y Elías comenzó a aparecer cargando de tarjetas, una vez más, a los rivales.
Con el engañoso resultado, por méritos de ambos equipos, de 1-0 se llegó al descanso.
En un gesto valiente el Membrilla salió a por el partido y vaya si logró asustarnos. Alejandro había sustituido a José Carlos lesionado y esto sirvió para que alargasen las líneas…En la única llegada de todo el partido de los membrillatos y tras una falta al borde del área, José María peinó con la cabeza y el balón le llegó a Enrique Morales que fusiló a Nico desde el área pequeña. 1-1
Fueron minutos de verdadera zozobra, porque el Teresiano acusó un bajonazo y el Membrilla fue ambicioso.
Pero entonces emergió la figura de un general del que ya hemos hablado. Fernando se bastó y se sobró el sólo, para contener los ataques de los membrillatos, pero el bajón del equipo nos recordó al de los primeros meses de competición cuando se ponían las cosas feas….
Afortunadamente todo fue un espejismo. Álvaro Huertas reaccionó, como siempre movió el banquillo y puso en liza a Gonzalo, Arturo, Pesca, Juli y Álvaro Serrano
UN SISTEMA QUE SE NOS DA MUY BIEN , el 5-3-2
Dos laterales largos, Juli por la izquierda cumplió muy bien en ataque y en defensa y se demostró a si mismo que puede entrar en las rotaciones con un buen Saúl) Elías, por la derecha, fue una flecha, un misil, un maestro de los regates, el señor del último pase…Inconmensurable, Admiro esa capacidad para reinventarse en el puesto que sea, que tiene cada domingo el bueno de Elías.
Tres centrales muy seguros, A la buena labor durante todo el partido de Burgos y Jesús David, se sumó Gonzalo, alguien que nunca falla, convirtiendo la defensa en prácticamente inexpugnable.
Tres mediocampistas para gobernarlos a todos: Arturo salió en plan Arturo, robó , fue incisivo, condujo el balón, se asoció con los compañeros…Fernando continúo haciendo excelso su partido, mandando en el centro del campo y poniendo balones peligrosísimos en los golpes francos…y Quique emergió de las sombras para convertirse en el mejor del partido: Todo fue perfecto, sus controles, sus regates sus llegadas, su generosidad, su esfuerzo….Con tres así era imposible que el Teresiano no comenzase a generar oportunidades y vaya si las generamos.
Una delantera que echábamos de menos
Dos colosos: El bisturí y el MVP, Pesca y Álvaro Serrano: Comenzaron a asociarse con Elías, Juli, Fernando, Arturo y Quique y a llegar con mucho peligro,
En el minuto 80 comenzó la TRACA FINAL
Un gran centro de Elías estuvo a punto de llevarlo a la red Arturo; el balón salió fuera por poco.
En un corner, el balón le llegó a Jesús David que escorado en el lado izquierdo intentó un disparo por la escuadra, pero el balón rebotó en un defensa y se fue otra vez a corner. Lo botó Eías, Burgos peinó el balón y esta vez si, Jesús David redondeaba su gran actuación, tras un buen remate de cabeza. Era el 2-1
A renglón seguido y con un Membrilla desbordado del que solo se salvaban Quiñones y el recién entrado José María Jiménez, Elías se inventó un jugadón que dejó atónitos a los espectadores del Félix Barrero. Su gran arrancada tras un pase de Fernandilo, le llevó haciendo ziz zag y a toda velocidad hasta la línea de fondo, centró y Quique remató, el balón iba a gol pero la defensa lo evitó, pero allí estaba Pesca, con la caña preparada y con ese olfato de gol que jamás debería haberse marchado para establecer el 3-1. Les recuerdo que les dije que Ricardo Fernández iba a ser uno de nuestros máximos goleadores ¿apuestan conmigo?
Elías no marcó pero debe estar en el pódium de los grandes jugadores de hoy. En otro centro suyo despertó otro instinto “asesino”. Esta vez el de Álvaro Serrano que remató obligando al guardameta membrillato a realizar una extraordinaria parada.
En la siguiente jugada el MVP del año pasado comenzó a rendir cuentas con el gol. Recogió un gran pase de Quique y tras un regate “Made in Piconero” cruzó como solo lo hacen los grandes hasta el fondo de las mallas 4-1.
Mi amigo Pedrito sabe que le tengo mucho cariño, pero la victoria fue más que justa. El Membrilla solo tiró una vez a gol. Da la sensación que el Teresiano, que aún adolece de un patrón fiable para encontrar las victorias, comienza a tener momentos muy buenos de fútbol.
Los diez últimos minutos de hoy fueron un vendaval de balompié.
Supongo que en la vida, como en el fútbol, lo importante es continuar atreviéndose. El Teresiano se atreve a ganar dos veces consecutivas este año y lo consigue. Vamos apartando estereotipos y miedos y nos atrevemos a más cosas cada día. Llevamos 17 puntos que son muy, pero que muy importantes a estas alturas para poner cimientos a nuestros objetivos de permanencia.
Además, mi amigo Pedrito no se fue de vacío…Le tocó la rifa, aunque los puntos se quedaron aquí. Ojalá que el Membrilla y todos los equipos de nuestra provincia se salven, pero la victoria de hoy nos viene muy bien a nosotros y por eso la celebramos como se merece ¡Vamos Atlético Teresiano!















Deja una respuesta