ÚLTIMO MINUTO

Las luces de Navidad ya iluminan Daimiel

Daimiel Noticias.– El alumbrado público navideño ilumina desde la noche del viernes las principales calles y plazas de Daimiel. Su encendido ha tenido lugar en una Plaza de España con centenares de personas que acompañaron la cuenta atrás con las pantallas de sus móviles. Y como ya es tradición, también sonaron villancicos en directo gracias la actuación de la conocida como Banda Joven de la Escuela Municipal de Música.

Las principales novedades del alumbrado de este año son la renovación de la estructura del árbol de Navidad de la Plaza de España y la instalación de los nuevos adornos, con formas de hojas de acebo, en la calle Jesús hasta la ermita de la Paz

dsc_0031.jpg
Javier Fisac, Alicia Loro y Leopoldo Sierra

El concejal de Alumbrado Público, Javier Fisac, ha explicado que el árbol colocado frente al Ayuntamiento de Daimiel estrena iluminación LED, lo que va a permitir disminuir hasta un 40% el consumo eléctrico de este punto con respecto a 2021. En el centro de la Plaza se mantiene el cubo de regalo, y la calle Virgen de las Cruces volverá a estar iluminada con la cortina led de blanco cálido. Fisac ha agradecido a los trabajadores de la delegación “el esfuerzo y las horas que han dedicado para que hoy Daimiel empiece a vivir la Navidad”.

Así también lo ha hecho el alcalde, Leopoldo Sierra, quien ha destacado que con esta iluminación también “se busca dinamizar la actividad comercial en Daimiel”, por lo que aprovechaba para pedir que se apoye al pequeño comercio de la localidad en las compras navideñas. Sierra ha deseado que estas próximas fiestas dejen “unos días inolvidables para todos, y que se cumplan los mejores deseos para el próximo año”.

El horario total de iluminación navideña se ha reducido un 30% al pasar de las 216 horas del año pasado a 186. Los días laborables se encenderá entre las 18:15 horas y las 23:00 horas, adelantando dos horas su apagado con respecto a 2021. Los días festivos se alargará hasta las 3 de la madrugada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: