ÚLTIMO MINUTO

Daimiel celebra el 44º aniversario de la Constitución con el izado de bandera

Daimiel Noticias. –Daimiel ha celebrado este 6 de diciembre por la mañana el Día de la Constitución con el tradicional izado de la bandera de España desde la rotonda del polígono SEPES, justo en el cruce de la carretera Nacional 420-430. El objetivo de este acto constitucional organizado por el Ayuntamiento ha sido celebrar el 44º aniversario de la Carta Magna, como viene realizándose desde 2018. El encargado de alzar los seis metros de largo por cuatro de ancho de la bandera ha sido el subteniente de la Guardia Civil, Emilio Camacho Romero.

El acto ha comenzado a las doce del mediodía con los jóvenes y niños integrantes del foro ‘Tu voz cuenta’ portando la bandera hacía el mástil mientras les abría paso la Banda Municipal de Música de Daimiel.

Izado de bandera con motivo del Día de la Constitución


El alcalde, Leopoldo Sierra, ha presidido el homenaje acompañado del resto de la Corporación Municipal, el Teniente del Ejército de Tierra, Rubén López de Mota, el Subteniente del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Emilio Moreno Chocano, el subteniente de la Guardia Civil, Emilio Camacho Romero, el capitán de la Guardia Civil de la Comandancia de Manzanares, Esteban Buitrón y otros muchos daimieleños, algunos integrantes del Ejército de Aire, Tierra, la Armada, Policía Local y Guardia Civil, que se han sumado a la convocatoria.

Los cuatro integrantes del foro ‘Tu voz cuenta’ Estela López Astilleros, Juan Sánchez Camacho, Amelia Gutiérrez Belduque y Aroa Díaz del Campo, han leído los cinco primeros artículos del preámbulo de la Constitución y, como novedad en este año, se ha incorporado el artículo 14 que versa de la igualdad de los españoles ante la ley.

El subteniente de la Guardia Civil, Emilio Camacho Romero


A continuación tomó la palabra el subteniente de la Guardia Civil, Emilio Camacho Romero, encargado de izar la bandera, quien quiso agradecer al alcalde de Daimiel “por pensar en mí para este honorable acto”, mientras recalcó la importancia de cumplir con la Constitución Española.

Como alcalde, Leopoldo Sierra se encargó de cerrar las intervenciones dirigiéndose a todos los presentes declarando que la bandera “debe servir para unir a toda la sociedad y nunca para separarla, con independencia de su ideología, pensamiento, religión, orientación, doctrina o convicción”. Sierra ha recalcado la importancia que tiene homenajear en un día como hoy la Constitución porque gracias ella, subrayó, “tenemos un Estado de Derecho y un Estado de Bienestar”.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra en el izado de bandera

El primer edil resaltó el papel de los jóvenes a la hora de forjar un futuro lleno de posibilidades, por lo que consideró que es a ellos “a quienes hemos de ser capaces de hacer partícipes de la importancia de la defensa y consolidación de los sistemas democráticos”, concluyó. Antes, Sierra reprochó que se “promulguen leyes que benefician a malhechores”, por lo que pidió “políticas de Estado” que “realmente preparen” a ese futuro al que se refería.

El acto constitucional, conducido por la directora de Radio Daimiel, Marga Velázquez, concluyó con el izado de bandera por parte del subteniente de la Guardia Civil, Emilio Camacho Romero, acompañado por el himno nacional, a cargo de la Banda que dirige Pedro Francisco Valdepeñas Pozo, y por unos cuantos “vivas” a España; además de la tradicional fotografía de familia de los ediles presentes de la Corporación Municipal y representantes del Ejército, Guardia Civil y Policía Local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: