ÚLTIMO MINUTO

Cáritas Daimiel abrirá 19, 20 y 21 de diciembre para recoger donativos

Daimiel Noticias. – Aprovechando la Navidad, Cáritas Daimiel abrirá su sede de calle Alcantarillas, 5 durante los días 19, 20 y 21 de diciembre en horario de 18:00 a 20:00 horas para recoger donativos con los que favorecer la campaña ‘Solo el amor lo ilumina todo’. Según comenta Sacramento Espinosa, que lleva la comunicación de Cáritas Daimiel, se ha detectado que los problemas económicos están agravando los problemas de las personas más vulnerables.

De ahí que se emprenda esta campaña para ayudar a quienes tienen menos recursos, canalizados a través de distintos proyectos. Actualmente, Cáritas Daimiel desarrolla un banco de ropa o distribución de alimentos entre otras tantas acciones dirigidas a las personas más necesitadas que así lo demandan.

Según la campaña, “el fuerte impacto de la pandemia sobre las condiciones de vida y la creciente situación de incertidumbre generada a inicios de 2022 por la guerra en Ucrania con la evolución de los costes energéticos y las cifras de inflación observadas en los últimos meses provoca que el riesgo de enquistamiento o cronificación de las situaciones de exclusión social que alertamos con la EINSFOESSA 2021 sea ahora mucho más alto”.

El último informe presentado por Cáritas “El coste de la vida y estrategias familiares para abordarlo” detecta la fragilidad y vulnerabilidad de miles de familias y la precariedad de sus vidas y de sus estrategias para sobrevivir.

La vivienda, la alimentación y el transporte se convierten en las partidas que se llevan la mayor parte de los ingresos de las familias y son los capítulos que han sufrido mayor incremento de precio para el conjunto de la sociedad, explica el informe quien detecta un “escenario especialmente preocupante para las familias con menos recursos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: