ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La importancia del reaprendizaje y la superación, protagonistas en las jornadas abiertas de ADARF

Daimiel Noticias. – El Teatro Ayala ha acogido esta mañana la 26º edición de las jornadas a puerta abierta que organiza anualmente la asociación daimieleña de Adictos Rehabilitados y Familiares (ADARF). Para su inauguración, el presidente de la asociación, Emilio Belmar, ha contado con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro. El primer edil ha valorado el “trabajo altruista de ADAR que consigue que las personas se separen poco a poco de la adicción y se reinserten socialmente”.

La primera conferencia ha estado a cargo de Ana María López, psicóloga y sexóloga,  quien dio consejos sobre cómo vivir en pareja durante la rehabilitación. El objetivo, según Emilio Belmar, es el “reaprendizaje del enfermo alcohólico, que ha dejado de ser consumidor, para volver a vivir en pareja”. Esta ponencia ha dado paso a la lectura de testimonios de familiares e integrantes de ADARF, este año el de una madre, una esposa y un adicto.

La última conferencia ‘Y no te canses nunca. Nunca’ llevada a cabo por Josean Fernández, adicto, presidente de AERGI y mediador social en Alcoholismo, ha recalcado la importancia de no rendirse y seguir aprendiendo. En este sentido, Emilio Belmar, ha subrayado el valor del reaprendizaje y la superación para acabar con la adicciones. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el trabajo realizado por la asociación durante el año y “enriquecer a todos a nivel personal y anímico”, destacaba el presidente de ADARF.

Después de las conferencias y testimonios, el presidente y la vocal de CAARFE, Ángel Jiménez Martín y Angelines Gómez Camino han clausurado la 26º edición de las jornadas anuales de ADARF.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: