ÚLTIMO MINUTO

La peña taurina de Daimiel, satisfecha con la asignación de los presupuestos participativos para acometer reformas en la plaza de toros

Daimiel Noticias. – El proyecto “impermeabilización del graderío de la plaza de toros y reparación de la celosía de su cerámica” ha resultado ganador de los presupuestos participativos 2022 al ser el único proyecto de los presentados que cumple las bases de los presupuestos participativos.

Según el secretario de la peña taurina daimieleña, Paco Córdoba, la peña se muestra “satisfecha” por la asignación de los presupuestos participativos. Una propuesta que nace “después del importante mantenimiento que se le dio este año a la plaza de toros en todo el perímetro exterior. Un edificio que, por su naturaleza, está a la intemperie y le afecta de una manera determinante las condiciones meteorológicas”.

Respecto a este mantenimiento realizado en verano por la delegación de Obras, Córdoba afirma que “no responde al cien por cien con el proyecto que quedó segundo en votos el año pasado, pero -a su juicio- sirvió para que el equipo de gobierno tomara conciencia de que, efectivamente, había un peligro real en todo el exterior, dado que los daños por la humedad indicaban que ahí había un peligro importante incluso para las personas, porque eso no avisa, en cualquier momento se puede caer”.

Con el desarrollo del proyecto, para el cual la peña taurina solicitó presupuesto técnico, se pretende “atajar este grave problema de humedades, dado que el agua filtra y produce un deterioro importante en su estructura”. Para paliar este defecto, la impermeabilización del graderío “alargará la vida de la plaza”. El proyecto también acometerá la reforma de la celosía situada en lo alto de la presidencia, “una cerámica que en algunas zonas está muy deteriorada, incluso en algunos casos está suelta con el consiguiente peligro de que se pueda caer”, apuntaba Córdoba.

El proyecto aún no tiene fecha de ejecución, aunque Córdoba espera que se desarrolle “pasadas las lluvias, cuando no haya humedad y la meteorología lo permita”.

Las actividades de la peña taurina se seguirán desarrollando en 2023, la primera será su asamblea ordinaria prevista para el mes de febrero y en fechas siguientes se abordará la habitual “salida al campo bravo” sin destino aún definido, donde la peña visitará una ganadería con el ánimo de “ver al toro en su espacio natural como es la Dehesa”.

(foto: Facebook Peña Taurina Daimieleña)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: