ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La exposición de ‘En un lugar de La Mancha…entre llanuras, sierra, ojos y tablas’ amplía sus fechas

Daimiel Noticias.– La exposición audiovisual de ‘En un lugar de la Mancha…entre llanuras, sierras, ojos y tablas’ prolonga su estancia en el Centro del Agua-Savia hasta el mes de enero. En principio, estaba previsto que permaneciese hasta este pasado domingo 11 de diciembre, pero con el ánimo de favorecer la visita de varios grupos escolares que, por las lluvias de los últimos días, no se han podido desplazar hasta este punto, desde la delegación de Medio Ambiente se ha decidido mantenerla unas semanas más . “Nos lo han pedido los profesores y por eso estará abierta hasta después de Navidad”, explicaba Cristina Orovio, educadora ambiental y guía del centro.

Es un ejemplo del “éxito y la buena respuesta” que ha recibido el trabajo de David García y Conce Sepúlveda. Hasta el momento “más de 500 personas” ya han visitado la muestra y muchos de ellos, sobre todo los grupos organizados, lo han hecho escuchando las explicaciones de sus autores. Un recorrido que permite descubrir las múltiples especies animales que se encuentran en el entorno del Parque Nacional Tablas de Daimiel y en otros espacios naturales del entorno daimieleño y del término municipal de Villarrubia de los Ojos. “Son vídeos de dos o tres minutos y tenemos desde buitres, águilas o grullas; anfibios como los gallopatos, o mamíferos como los jabalíes”, indicaba Orovio.

Por otro lado, ya se han elegido los ganadores del concurso que el Ayuntamiento lanzó con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias y que formó parte de la campaña de concienciación que la delegación de Medio Ambiente realizó durante el mes de octubre en los colegios.

En la categoría de 3º y 4º Primaria, ha vencido una alumna del colegio Calatrava, en la de 5º y 6º Primaria ha sido una alumna del colegio San Isidro. Orovio ha emplazado a conocer sus nombres cuando se les comunique a ellas personalmente. Su premio será una guía de aves para cada una.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: