ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Comienzan las actuaciones de Navidad de la Escuela Municipal de Música y Danza

Daimiel Noticias. – Las actuaciones de Navidad de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza comienzan hoy, unas actuaciones que “forman parte del aprendizaje del alumno, además del lenguaje musical, el conocimiento del instrumento, la destreza, y la interpretación de obras musicales”, según el coordinador de Actividades Musicales, Pedro Sánchez-Valdepeñas Pozo.

Una interpretación, la del instrumento, para “cautivar al público” como prefiere denominar Sánchez-Valdepeñas, donde “a través su expresión artística tienen que llegar a la gente”. Una muestra, reconoce “no exenta de nervios, algunos más que otros”, algo que se supera sumando experiencias como ésta, “necesarias”, acentúa, para completar su enseñanza.

Para hoy está prevista la actuación de los alumnos de la asignatura de Música y Movimiento en el Espacio Fisac a las 17:00 horas. El repertorio navideño estará presente en todas las actuaciones. En la hoy nos encontraremos “con la inocencia, naturalidad y espontaneidad de los niños de tres años”, con villancicos, interpretación de instrumentos y coreografías “muy entretenido y tremendamente gracioso”, añadía el coordinador.

Mañana, en el mismo espacio a las 19:30 horas se dará la actuación de los alumnos de Agrupación Instrumental, también denominada ‘Joven Banda’, en una “interpretación de obras musicales que aúna muchos aspectos, como el tempo, afinación o el compás conjunto, donde el músico ya empieza a ser completo”.

Será el domingo a las 13:00 horas cuando la actuación de las asignaturas de Saxo, Oboe, Viento metal, Percusión, Lenguaje musical e iniciación llegue a la Plaza de España, el mismo espacio donde se desarrollará la comida solidaria de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, “Los Coloraos”. Pedro Sánchez-Valdepeñas Pozo hacía una invitación pública al evento.

Para la semana que viene de vuelta al Espacio Fisac se brindarán las actuaciones de las asignaturas de Guitarra, Piano, Violín y Flauta a las 17:30 horas. El jueves será la actuación de la asignatura de Danza a las 16:30 horas. Se cerrarán las audiciones de Navidad el 22 de diciembre a las 17:30 horas con la actuación de la asignatura de Canto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: