ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El 29º Certamen de Villancicos llena de ambiente navideño el Teatro Ayala

Daimiel Noticias. – El Teatro Ayala se ha llenado de ambiente navideño este domingo con el 29º ‘Certamen de Villancicos’, promovido por el coro romero ‘Virgen de la Cabeza’ y en colaboración con la delegación de Festejos. En esta nueva edición han participado siete grupos, incluido el conjunto organizador. Los fondos recaudados de esta cita con espíritu solidario se destinarán a la fundación ‘Lola Valverde’.

Los primeros en abrir el evento han sido la Escolanía del Colegio ‘Divina Pastora’ representados por José Antonio Moruno. Una treintena de niños y niñas entre 7 y 12 años cantaron ‘La nanita nana’, ‘Los peces en el río’ y, por primera vez, la cancion del daimieleño José Borondo ‘Navidad’.

Entrega diploma representación escolanía del C.C. ‘Divina Pastora’
Entrega diploma representación escolanía del C.C. ‘Divina Pastora’

La asociación folklórica ‘Virgen de las Cruces’ representados por Jesús Antonio Camacho y con un total de 30 componentes con edades comprendidas entre 3 a 70 años fueron los siguientes en dar voz a canciones como ‘A la huella, a la huella’, ‘Villancico manchego’ y ‘Huachi, huachi torito’.

El tercer grupo participante fue la asociación teatro-musical Aires Nuevos que, bajo la dirección de Rafael Díaz de Mera, estrenaron el tema ‘En esta noche tan buena’ escrito por su compañero ya fallecido Antonio Ruiz Cabrera. Los 18 miembros de la asociación también interpretaron ‘Venid, venid manchegos’.

Entrega diploma agrupación ‘Tierra, semilla y agua’
Entrega diploma agrupación ‘Tierra, semilla y agua’

La agrupación ‘Tierra, semilla y agua’, compuesta por 9 integrantes entre 30 y 68 años y dirigido por Miguel Román Torres, ha actuado por primera vez en el certamen. Su ‘Popurrí de villancicos’ llenaron de color navideño el teatro, en el que se le ha sumado otros temas como ‘Al niño Divino’ y ‘Los Pastores’.

La asociación músico-cultural ‘Genio y Figura’ liderados por Mari Carmen Torija fue la quinta formación en subir a las tablas del Ayala. Sus 21 integrantes, con edades de entre 55 y 96 años, entonaron ‘Río de Amor’, ‘Duérmete niño chiquito’ y ‘Villancicos de rondalla’

Los 15 componentes del coro de la ermita de la Paz también concurrieron por primera al certamen, arrancándose con temas como ‘Virgen sueña caminos’, ‘Madre de Dios’ y ‘Vamos pastorcillos, vamos a Belén’.

Por su parte, el coro romero ‘Virgen de la cabeza’ puso el broche final a una tarde llena de música navideña. Sus componentes estrenaron el tema ‘Que resuenen zambomba y palillos’ en el que se mencionan a algunos lugares y establecimientos de la localidad. Además, se ofrecieron otros cuatro villancicos: ‘Duérmete mi niño’, ‘Figuras de barro’, ‘Dime dónde está’ y ‘Adorad al niño’.

Para cerrar la 29 º edición del Certamen de Villancicos, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Festejos, Alicia Loro, entregaron los correspondientes diplomas a cada uno de los grupos participantes. El primer edil puso en valor la labor del coro romero ‘Virgen de la Cabeza’ por “recordar el pasado y no hacer perder estas canciones tradicionales navideñas”. Asimismo, agradeció el trabajo de la delegación de Festejos y la participación de los demás grupos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: