ÚLTIMO MINUTO

Belenes 2022 Hermandades Daimiel

Daimiel Noticias. – Como cada Navidad las cofradías han instalado sus belenes en sus Casas de Hermandad o en diferentes establecimientos de la localidad. Recopilamos la información de todos los nacimientos realizados por las cofradías de nuestro municipio. 

Cofradía María Desolada

El Belén de ‘Los Capuchinos’,  ganador del primer premio de la categoría de ‘Cofradías y asociaciones’ ha estado expuesto durante los primeros fines de semana de diciembre en la casa de hermandad capuchina, situada en calle San Juan, 41. Pero todavía se podrá visitar un día más: el lunes, 26 de diciembre de 11:30 a 13:00 horas. 

belén capuchino 2022

Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno

‘Los Moraos’ han instalado su belén en la Iglesia de la Paz. Se puede visitar en el horario de apertura de la Iglesia: los viernes, de 19:00 horas a 21:00 horas y los domingos, de 09:30 horas a 11:00 horas. La figura del Niño será colocada en el acto litúrgico que se celebrará en la tarde de Nochebuena a las 18:00 horas. El 26 de diciembre a las 18:00 horas recibirán la visita de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.

.

Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo

La hermandad ha instalado su belén en el antiguo local de Foto-Video Domingo en la Plaza de España. Allí, en Plaza de España este sábado por la mañana, la hermandad junto al C.C. Divina Pastora realizará su bingo solidario sorteando dos cestas de Navidad.

.

Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores

La hermandad de ‘Los Blancos’ ha instalado su belén en la entrada de la casa “para que se pueda ver desde fuera”, como informaban a Radio Daimiel. La casa de la hermandad está situada en la calle Santa Catalina n.º 9, y está abierta los viernes de 19:30 a 21:00 horas.

Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura

El Belén de ‘Los Coloraos’ se puede visitar mañana viernes 23 y el viernes 30 de 19:00 horas a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 horas a 14:00 horas en su casa de hermandad, situada en la esquina de la calle General Espartero con Juan Romero.

Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro

El belén instalado se inauguró el 27 de noviembre y continuará abierto durante los próximos fines de semana, como ha dado a conocer la hermandad de ‘Los Negros’, a través de sus redes sociales.

Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad

‘Los Corbatos’ inauguraron su belén el 7 de diciembre y puede verse en calle General Espartero, 2 (antigua Imprenta Casillas). El próximo viernes 30 de Diciembre, de 18:00 horas a 20.00 horas recibirán la visita de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.

Archicofradía de la Pasión

Son diferentes los belenes instalados por la archicofradía daimieleña. Los encargados de ello han sido los novicios pasionistas, quienes montaron el de la Ermita del Cristo de la Luz, así como cuatro belenes pequeños dentro del convento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: