ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Coral Molto Vivace ofrecerá su concierto de Navidad esta tarde en la iglesia de San Pedro

Daimiel Noticias. – La Coral Molto Vivace ofrecerá hoy su concierto con obras navideñas de distintas épocas. Será a las 19:30 horas, tras la misa que se celebrará en la iglesia de San Pedro, como contó ha explicado en Radio Daimiel su presidenta, María Dolores González – Mohíno. 

Allí los 32 integrantes de la agrupación daimieleña interpretarán villancicos, más clásicos como ‘Niño Dios, D’Amor Herido’ del siglo XV del maestro Francisco Guerrero, Noche de Paz, Feliz Navidad de José Feliciano, y también villancicos americanos, colombianos o peruanos, entre otros, hasta completar un total de catorce obras.

El periplo navideño para la Coral Molto Vivace se inició en Villarrubia de los Ojos y también pasó por Castellar de Santiago a través del programa “Navidad Cultural” que promueve la Diputación Provincial de Ciudad Real, el mismo que les llevará también el día 30 a ofrecer su concierto de Navidad en Corral de Calatrava.

Añadía que “no se necesitan grandes voces para formar parte de una coral, ya que cada voz se reparte por su tono en grave, bajos, tenores, o contraltos. Lo que se necesita para una coral -precisaba- es tener buen oído y que te guste la música”.

Apuntaba González – Mohíno que la coral está “en un momento buenísimo, con los mismos integrantes y algunos nuevos que empezaron cuando la pandemia y desde entonces cursaron en la Escuela Municipal de Música daimieleña para aprender solfeo y saber interpretar partituras. Ese impasse de dos años por la pandemia, -decía- ayudó muchísimo a clarificar las ideas y a hablar un poquito más de la música coral a los nuevos integrantes.”

(Concierto Santa Cecilia , noviembre 2022)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: