ÚLTIMO MINUTO

Igualdad y el Centro Mujer presentan el libro ‘Daimiel Emprendedora: Historias con nombre de mujer’

Daimiel Noticias. – La delegación de Igualdad y el Centro de Mujer ha presentado este jueves el libro ‘Daimiel Emprendedora: Historias con nombre de mujer’. Se trata de una recopilación con siete casos de empresarias daimieleñas que forman parte del grupo que se reúne periódicamente y desde hace cuatro años dentro de la iniciativa ‘Encuentro local de Empresarial’ que apuesta por impulso del emprendimiento femenino.

La iniciativa, que sale adelante gracias a los fondos del Ayuntamiento de Daimiel y del Instituto de la Mujer, y cuenta con el aval del Consejo Local de las Mujeres, apuesta por poner el acento y dar visibilidad al emprendimiento liderado por mujeres. En la presente edición saldrán 500 publicaciones en formato 21×25 cm. El libro es el resultado de esa participación de empresarias de la localidad que asisten a las convocatorias mensuales cuyo hilo conductor es la formación de calidad y el intercambio de buenas prácticas.  Esa combinación de factores se traduce en las presentaciones de negocios que ellas mismas desarrollan con la ayuda de Rocío López de la Franca, de la Consultoría AKD, que les instruye en la técnica.

.
Sara Astillero y Alicia Loro

‘Daimiel emprendedora: Historias con nombre de mujer’ pretende ser una herramienta más que motive a jóvenes en el emprendimiento con lo que ello conlleva, como explicó la concejal Alicia Loro, “con sus muchas dificultades, pero también con la satisfacción de cumplir sueños”.

Las presentaciones se realizan mediante una técnica denominada Storytelling. Esta expresión anglosajona se desglosa en dos palabras “story”, historia y “telling” contar. De este modo, las presentaciones de negocio se han convertido en historias que “dejan huella” y desde 2023 se encuentran recogidas en una publicación para que puedan ser conocidas e “inspirar a otras mujeres” sobre la gestión de actividades cargadas de muchas características desconocidas en el plano profesional y personal, y también por los valores que han llevado aparejadas, desde los obstáculos encontrados en esa trayectoria hasta las ventajas de la opción emprendedora.

Estas publicaciones estarán presentes el año próximo en los centros de secundaria de Daimiel y en ellas se podrán conocer las presentaciones de negocio de Dichosa (Eva Royo), Globia, (Teresa Cejudo) Espa Daimiel (Rosalía Fernández Calvillo), Grupo Dayfor, (Inmaculada Martín) y BN Tocados (Begoña Núñez de Arenas), Charanga (Inma Camuñas) y Cal Viva (Carmen Sánchez Bermejo).

La concejal Loro agradeció finalmente la “cohesión” alcanzada con este grupo de empresarias, gracias al entusiasmo del Centro Mujer. En esos agradecimientos nombró a la imprenta VIC, encargada del diseño e impresión de estas ediciones y a cada una de las integrantes del ‘Encuentro local de Empresarias’ por “todos los momentos vividos, por haber hecho suyo este proyecto, por todo lo que nos ha enriquecido y lo que hemos aprendido y seguiremos aprendiendo en cada reunión”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: