ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Festejos adelanta el plazo de nominaciones para la Máscara Guarrona 2023

Daimiel Noticias.– La concejalía de Festejos ha abierto este lunes 2 de enero el plazo para presentar las candidaturas a la Máscara Guarrona 2023, la distinción municipal que premia la trayectoria carnavalera de los daimieleños.

dsc_0002.jpg
Alicia Loro

La razón de adelantar unos días esta convocatoria se ha tomado tras la petición de las peñas en una de las reuniones preparatorias del próximo Carnaval. De esta manera, el galardonado o galardonada “contará con un poco más de margen para preparar sus disfraces ya que la programación arrancará el viernes 18 de febrero con las chirigotas”, es decir, en apenas un mes y medio, como ha explicado, la concejala de Festejos, Alicia Loro.

Las nominaciones podrán presentarse hasta el próximo lunes 9 de enero en el Registro General del Ayuntamiento. Solo hace falta adjuntar un curriculum donde se refleje la relación del candidato o candidata con el carnaval daimieleño y una fotografía. Se puede presentar a nivel colectivo, a través de las asociaciones o peñas, o también de forma individual. Loro animaba a participar en este proceso y presentar las candidaturas de los “muchos daimieleños carnavaleros que pueden ser mascara guarrona y pueden dar mucho juego” en las próximas fiestas

La proclamación mantendrá el mismo formato que se estrenó en 2022 y será en la Plaza de España. La concejala ha señalado que “se va a dar continuidad al carnaval en la calle”. Alicia Loro emplazaba a las próximas semanas para dar más detalles de este acto y del resto de la programación del Carnaval daimieleño 2023.

(Imagen archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: