ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los Reyes Magos estrenarán trajes en una Cabalgata que seguirá pasando por la periferia

Daimiel Noticias.– Los Reyes Magos van a dejarse ver de nuevo por la mayoría de los barrios daimieleños en una Cabalgata que integrará el recorrido que se estrenó en pandemia con el tradicional que arranca en el parque de El Carmen y acaba con el saludo de sus Majestades de Oriente desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza de España.

Una intensa agenda pública en la que Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes estrenarán trajes. La concejala de Festejos, Alicia Loro, avanzaba que el Ayuntamiento les ha preparado este regalo porque los “anteriores ya estaban deteriorados por el uso y el largo viaje que soportan hasta llegar aquí”.

Loro ha destacado la ilusión que supone realizar la Cabalgata sin ningún tipo de restricción, aunque la experiencia de la pandemia ha motivado a Festejos a mantener ese itinerario más amplio por tercer año consecutivo. “Creemos que había que conservarlo porque muchas personas mayores no bajan a la plaza y cuando pasas cerca de sus casas se percibe también su emoción”, apuntaba.

La otra novedad, esperada sobre todo por los más pequeños, es que los Reyes Magos volverán a repartir caramelos. Se han preparado 700 kilos y son aptos para celiacos y para otro tipo de alergias alimenticias. La concejala señalaba que en el tablón de anuncios del Ayuntamiento se va a publicar la ficha técnica donde se especifica toda esa información.

En el Buzón Real de la plaza, le acompañaba María José Martín de la Sierra, estrecha colaboradora en Daimiel de los Reyes Magos, que ya le han trasladado su alegría por los nuevos trajes que lucirán la tarde del 5 de enero.

Una jornada que, avanzaba, arrancará a las 15:00 horas con las visitas al Centro de Mayores y a las residencias Azuer, La Masiega, Vicente Aranda y Virgen de las Cruces. Tras esa primera parte, que calcula les podría llevar un par de horas, empezará la primera parte del recorrido por la periferia de la localidad. Martin de la Sierra indicaba que se va a compartir el plano con el itinerario y unos horarios aproximados. “No puede ser exacto, pero la gente tiene que entender que todo el mundo quiere saludar a los reyes y eso siempre genera un poco retraso”, explicaba.

La segunda parte y más tradicional de la Cabalgata se tiene previsto comenzar a partir de las 19:00 horas. En este itinerario más pausado se sumarán al desfile las peñas carnavaleras, las componentes del club de gimnasia rítmica ‘Calasancias’ y la Banda Municipal de Música.

Media hora después de la salida desde el Carmen se espera que lleguen a la Plaza. Allí los Reyes Magos darán una vuelta en sus carrozas y después pasarán al Ayuntamiento para saludar desde el balcón consistorial. Su última parada a la vista de todos será el Belén Viviente. Después le espera una larga noche en la que su magia les ayudará a repartir regalos por las casas daimieleñas.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: