ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La senda peatonal de Navaseca estará finalizada antes de que acabe enero

Daimiel Noticias. – El acceso a la laguna de Navaseca por el camino de El Nuevo permanecerá cortado hoy viernes por los trabajos de rehabilitación del firme que darán lugar a la senda peatonal de 1,7 kilómetros desde la variante hasta la laguna.

interior_2.jpg

El alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, han comprobado el inicio de esta fase del proyecto, una vez que la semana pasada se concluyeron los movimientos de tierra y el ensanchamiento del camino hasta los ocho metros. Durante esta jornada se aplicará un riego de adherencia sobre el que, a continuación, se reparte y se prensa la gravilla que forma el nuevo firme.

Leopoldo Sierra ha destacado que “todo está quedando muy bien” y ha agradecido a los vecinos de la zona su colaboración durante el trascurso de estas obras. Sierra ha señalado que era “imprescindible” acometer este proyecto para “potenciar este recurso medioambiental” y “mejorar el acceso” de los daimieleños y los turistas que vienen a visitarlo.

El alcalde daimieleño ha recordado que esa fue la intención desde que en 2011 se acometieron las primeras actuaciones para acondicionar la laguna de Navaseca que, desde entonces, “se ha convertido en un referente” de la localidad.

interior.jpg

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha indicado que, tras estos trabajos de acondicionamiento del firme, lo único que resta es colocar los 226 bolardos de madera con elementos reflectantes que delimitarán la senda peatonal. También se plantarán algunos árboles que se “pondrán de manera aislada” por el camino. Así las cosas, antes de que acabe enero ya se podrá disfrutar de este acceso que “aporta un valor añadido al entorno natural de la laguna”, añadía.

Esta actuación, que está ejecutando la empresa Nivycom Moya Daimiel, supone una inversión de 95.590 euros. El Ayuntamiento aporta con fondos propios 53.790 euros (60%). Los 41.800 restantes (40%) son a cargo de una subvención del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: