ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Cementerio Municipal ya cuenta con baños accesibles

Daimiel Noticias. –  Los nuevos baños del Cementerio Municipal ya están operativos. El alcalde, Leopoldo Sierra, el concejal de Urbanismo, Jesús Villar, el ingeniero municipal, Luis Miguel Martín-Consuegra, y los responsables de Trexcom, la empresa adjudicataria, han visitado este viernes esta infraestructura adaptada a personas con movilidad reducida.

De este modo, cualquier vecino que se desplace con silla de ruedas o con un andador podrá utilizar estos servicios, algo que hasta ahora no era posible en los que había abiertos en el Campo Santo.

nuevos_banos_cementerio_3.jpg
Servicio adaptado

Ubicados entre los patios de Santa Gema y San Pablo, el hall de entrada da acceso a la cabina para personas con discapacidad, que cuenta con toda la dotación que marca la ley: la anchura que permite el radio de giro de una silla de ruedas, barras de apoyo o lavabos con grifo de palanca gerontológica, entre otros aspectos. Las otras dos dependencias son para los servicios masculino y femenino, que cuentan con cabinas individuales.

Durante su construcción, que ha durado algo más de dos meses, se ha trabajado con “el máximo respeto” dado el lugar del que se trata, y en la parte estética de los baños también se han “utilizado texturas y acabados que se integran en el entorno”, como apuntaba el ingeniero municipal.

Así lo ha valorado el alcalde de Daimiel, quien destacaba que el cementerio es el “espacio más visitado de la localidad” y esa afluencia diaria, sobre todo de personas mayores, es la que ha obligado a “atender esta demanda” y a ubicar estos baños en la zona donde “se está ampliando” la instalación.

Sierra ha agradecido el trabajo de la delegación de Urbanismo y de la empresa adjudicataria, y esperaba que cumpla con las necesidades que han motivado su construcción. Por parte de Trexcom, Jesús Fernández señalaba que se sentía orgulloso de “la confianza que había depositado en ellos” el Ayuntamiento, y de haber “hecho algo que el pueblo demandaba”.

nuevos_banos_cementerio_1.jpg
Jesús Fernández, Leopoldo Sierra y Jesús Villar

El concejal de Obras ha recordado que esta inversión ha superado los 43.000 euros. Algo más de 26.000 euros se van a financiar con una subvención de la Diputación Provincial y el resto con fondos propios del Ayuntamiento de Daimiel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: