ÚLTIMO MINUTO

Una placa conmemorativa identifica la cesión de la Venta de Borondo al Ayuntamiento de Daimiel

Daimiel Noticias.- La propia Venta de Borondo ha sido testigo de la cesión por parte de sus anteriores propietarios al Ayuntamiento de Daimiel mediante el acto público celebrado este sábado al medio día con todas las partes que han propiciado el acuerdo.

El alcalde, Leopoldo Sierra, junto con el presidente de la asociación cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego, David Cejudo, y Felipe López Bautista, en nombre de los antiguos propietarios, se encargaron de descubrir una placa conmemorativa que agradece a todas las personas e instituciones que han hecho posible la cesión.

acto conmemorativo


Antes del descubrimiento de la placa, Felipe López Bautista, ha abrazado al primer edil como agradecimiento “por todos los esfuerzos realizados y para simbolizar la transmisión de este entrañable inmueble”. Asimismo, ha agradecido el apoyo de la asociación de la Venta de Borondo y Patrimonio Cultural porque, como ha recalcado, “fue el penúltimo eslabón para llegar hasta hoy”. En estos mismos términos, David Cejudo, ha reconocido que “la implicación de la Corporación es una paso adelante para el futuro”. Por ello, Cejudo ha solicitado “la colaboración de las distintas administraciones para poner en valor la mejor venta manchega del siglo XVI”.

Por su parte, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha agradecido “profundamente el esfuerzo de los propietarios y el trabajo de concienciación de la asociación”. El objetivo de la donación es “renovar este espacio progresivamente y que forme parte del catálogo municipal de patrimonio y turismo como el Centro del Agua Savia, la Motilla del Azuer o Puente Viejo”. A su vez, ha afirmado que “es primordial no perder más bienes culturales” y, por ello, cree necesario “conseguir oportunidades de financiación”.

acto conmemorativo


Al acto conmemorativo han acudido una amplia representación municipal, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, el presidente de FEDADA, Luis Miguel Astillero y familiares de los antiguos propietarios de la Venta de Borondo.

Culmina así un proceso iniciado el 28 de julio de 2022 tras seis años de conversaciones. Fue el año pasado cuando se firmó ante notario la donación del monumento al Ayuntamiento de Daimiel por parte de sus propietarios. Con este trámite se abren nuevas vías para recuperar esta venta manchega cervantina del siglo XVI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: