ÚLTIMO MINUTO

Visitas guiadas a escolares centrarán los actos conmemorativos del Día de los Humedales en Daimiel

Daimiel Noticias. – El próximo 2 de febrero se celebra el Día de los Humedales, una efeméride que el Ayuntamiento de Daimiel celebra con visitas escolares de los ocho centros educativos de la localidad a la laguna de Navaseca. En total, pasarán 182 alumnos junto a once profesores. La propuesta fue presentada este martes en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac.

Los alumnos del colegio calasancio Divina Pastora y los colegios públicos Albuera e Infante Don Felipe ocuparán por turnos la mañana del jueves. En el caso de La Espinosa, Calatrava y San Isidro completarán de la misma forma la mañana del día siguiente, viernes. La duración de la actividad será de una hora y media aproximadamente, incluyendo el transporte en autobús desde donde comenzarán las explicaciones de la jornada. Ya en Navaseca su guía, el técnico de medio ambiente Thor Fernández, conocedor de primera mano del ecosistema, fauna y flora de la laguna, les instruirá acerca del humedal más cercano al entorno urbano de Daimiel, como informaba Fisac.

Otra de las actividades se ubicará en el Centro del Agua-Savia. Será la continuación de la exposición de David García y Concepción Sepúlveda, complementada con paneles ilustrados e informativos sobre historia, arqueología y etnografía de la zona, renombrada como “En un lugar de la Mancha; de motillas, oretanos y reconquistas, de gañanes, bandoleros y peceros”. La ampliación de la actual exposición, “que ha tenido gran éxito”, estará disponible desde febrero, como señaló en la presentación de las actividades conmemorativas Cristina Orovio, trabajadora del área de medioambiente.

.
Cartel Día de los Humedales, Daimiel.

El lema de Ramsar para este año aboga por la salvaguarda de estos espacios: “Es hora de la restauración de los humedales. Se ha perdido más del 35 % de los humedales en los últimos 50 años. Tus decisiones, tu voz y tus acciones pueden propiciar una tendencia hacia la restauración. Únete a la #Generación Restauración #ParaHumedales”. Algo que señaló “nos viene como anillo al dedo, ya que Navaseca es una laguna de origen endorreico pero restaurada gracias a las aportaciones del EDAR.”

Rehabilitación de camino Navaseca y Cañada de la Herradora

Por otra parte, el Ayuntamiento de Daimiel avanzaba la próxima rehabilitación del camino de Navaseca y Cañada de la Herradora, en el camino paralelo al Nuevo, que vendrá a “mejorar su accesibilidad”. La actuación de casi dos kilómetros supone 31.000 euros de fondos propios municipales y supondrá una obra de 15 centímetros de zahorra para “mejorar la naturaleza del suelo”, según Fisac.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: