ÚLTIMO MINUTO

El Ayuntamiento de Daimiel dispone de 40 toneladas de sal para su plan invernal contra las heladas

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel se ha provisto de sal de cara a una posible activación de su plan invernal contra las heladas. El concejal de Obras, Jesús Villar, informó este miércoles de la última recepción de 26 toneladas de sal en el mes de octubre que, junto a las ya acumuladas en el almacén municipal, elevan hasta 40 las toneladas depositadas y dispuestas para su esparcimiento en caso de heladas.

Las condiciones para su reparto en sitios estratégicos de la localidad se dan a partir de cinco grados bajo cero junto a factores adicionales que facilitan la formación de hielo como humedad o niebla, “circunstancias que aún no se han dado este año”, como apuntaba Villar.

En caso de darse la situación, el esparcimiento de la sal se realizaría con tractor y una abonadora en horario de dos de la madrugada para terminar entre las seis y las siete de la mañana “con el objetivo de no entorpecer el tráfico”.

Además de rotondas o zonas de umbría, principales zonas de actuación, también se esparce en las salidas de los centros médicos del municipio, centro de mayores, zona céntrica, supermercados y zonas de afluencia, así como cualquier acera donde se considere necesario, o sea demandado por parte de los vecinos. El ayuntamiento también provee de sacos de sal a colegios, los cuales “aún disponen del año pasado”, según señaló Villar.

Con la ola de frío ‘Filomena’, que dejó el 8 y el 9 de enero de 2021 una nevada histórica, “se utilizó una cantidad inferior utilizada a lo actualmente dispuesto en el almacén”, precisó el edil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: