ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Agenda del Fin de Semana

Daimiel Noticias. – El fin de semana viene marcado mayoritariamente por las citas en el Teatro Ayala. Esta noche a las 20:30 horas será la Gala del Día Internacional de las Mujeres, un acto para homenajear a María Dolores Fernández-Calvillo García-Carpintero, premio Mujer 2023.

La gala además contará con la actuación del club de gimnasia rítmica ‘Tablas de Daimiel’ y se proyectará el vídeo ‘La igualdad, a veces’. La entrada es gratuita. Tras esta gala, se celebrará la cena conmemorativa en los salones Lady Gema.

Vuelta al teatro mañana sábado, en doble sesión a las 18:00 horas y a las 21:00 horas, para asistir a la representación de ‘La Pasión’. También tendrá su tercer pase el domingo a las 19:00 horas. La obra de un grupo de actores y actrices bajo la dirección de César Alcázar cuenta con el patrocinio de la Cofradía María Desolada. Retoman así una representación que llevaron a los escenarios entre 2003 y 2009, ahora para colaborar con la AECC. Las últimas entradas al precio solidario de 8 euros pueden encontrarse en Frutos Secos Morales, en Mercería Redondo, contactando con los integrantes de la junta local de la AECC o en taquilla antes de la representación.

También durante el sábado y el domingo, el Pabellón Ferial acogerá el XV Certamen provincial de bandas de cornetas y tambores, donde actuarán 16 formaciones, repartidas en bloques de ocho desde las 19:00 hasta las 23:00 horas del sábado y desde las 12:00 y hasta las 16:00 horas del domingo. Los anfitriones, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna, cerrarán el programa. Se espera que por el escenario del Pabellón Ferial pasen cerca de mil músicos, con formaciones que representan “lo mejor de la escena provincial e incluso regional”, como subrayaba el director de la banda local, Antonio García-Maroto.

El domingo a las 10:30 horas, la Hermandad de la Virgen de las Cruces llevará a cabo una plantación de árboles en el santuario. Para ello se cederá un espacio y pondrá a la venta árboles a un módico precio para, como apuntan, “además de plantar vida, colaborar con el medio ambiente, creando filtros verdes y construyendo futuro”. Para las niñas nacidas a partir de 2021 con el nombre de María de las Cruces, la Hermandad le regala un árbol, algo que consideran “muy simbólico para ella y toda su familia”.

En cuanto a la agenda cofrade, los actos facilitados desde la Junta de hermandades de la Semana Santa, se relacionan a continuación:

Sábado 11 de marzo 

16:15 horas: Ensayo de trono del Paso de Nuestra Señora de la Soledad. Parroquia de San Pedro, Apóstol.

-18:30 horas: Celebración de las 13º Vivencias Cofrades Capuchinas. Predicador / Don Esteban Ruiz Moral, Capataz General de la Hermandad del Silencio de Ciudad Real, Capataz de la Real y muy Ilustre Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos de Ciudad Real y Capataz de la Virgen de la Alegría. Acompañamiento Musical: Piezas de procesionar a piano, a Cargo de Don José Antonio Moruno Nadal. Organiza Cofradía de María Desolada, Hermandad del Silencio. Casa de Hermandad, calle San Juan, 43.

Domingo, 12 de marzo

-11:30 – 12:00 horas: Cabildo Ordinario. Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y de Nuestra Señora de los Dolores. Centro de Pastoral “Josefinas”.

-11:30 horas: Ensayo de portadores del paso de Nuestra Señora de la Amargura. Calle Dehesa, 65

-16:15 horas: Ensayo de trono del Paso de Nuestra Señora de la Soledad. Parroquia de San Pedro, Apóstol.        

-17:00 horas: Reflexión sobre la Pasión de Cristo recorriendo el Vía Crucis, en la huerta del Convento del Cristo de la Luz. Organizado por la Archicofradía de la Pasión. En caso de lluvia, el Vía Crucis se celebrará en el interior del Claustro del Convento.

-17:00 horas: Celebración del 13º Encuentro entre Hermanos. “Charla coloquio con antiguos presidentes”. Con la presencia de Don Manuel Santiago Barrajón Rodríguez, Don Román Cejudo Martín de Almagro y Don Marcelino Ruiz de la Hermosa Gómez Cambronero. Centro de Pastoral Josefinas. Organiza Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro.

Deja un comentario