Malagón. Victoria muy importante del juvenil del Teresiano en Ciudad Real para continuar terceros (1-3)

El pasado fin de semana el Atlético Teresiano Juvenil consiguió tres puntos muy importantes para sus aspiraciones ligueras y gracias a los goles de Afro y de Nacho (2) continuamos en la parte alta de la tabla clasificatoria, concretamente en la tercera posición.
Se jugaba el partido correspondiente a la Jornada 30 del campeonato de liga Juvenil Provincial de Castilla la Mancha en su grupo 3.
En esta ocasión nos tocaba visitar el Anexo II del Polideportivo Juan Carlos I para enfrentarnos al Ciudad Real C.F , un equipo encuadrado en la parte baja de la tabla y que a pesar del resultado nos puso las cosas difíciles.
Fue un intenso encuentro que nuestros chicos dominaron de principio a fin. Nuestra alineación estuvo formada por: Jorge, Dani Tapiador, Marco, Iván, Jorge, Diego Balmaseda, Javichu, Diego Sobrino, Tomás Ruiz, Nacho y Afro.
En la mente de todos ellos, intentar encontrar el camino al gol pronto para que la ansiedad no volviese a visitar a nuestro equipo después de la falta de gol ante el Almodóvar.
Y el gol llegó en el minuto 2, Tomás recogió un balón en el centro del campo y filtró un balón peligrosísimo para Afro, que en carrera ganó al defensa y se adelantó al portero, Antonio. (0-1)
Los partidos cambian su rumbo si se producen goles en los minutos iniciales, y al igual que la semana pasada sufrimos para intentar remontar el gol tempranero del Almodóvar, en el partido del sábado, tomamos la iniciativa y la posesión del balón desde el principio.
Cuando Tomás está enchufado todo funciona mejor en el equipo, en una de esas jugadas muy suyas, se internó en el área con el balón controlado, elevó el balón con intención de sortear al defensa que no tuvo más remedio que golpear con la mano. Incomprensiblemente en una jugada en la que solo intervino Tomás el árbitro pitó fuera de juego, cuando todos cantaban la pena máxima.
El habernos puesto por delante en el marcador y parecer tener controlado el partido, consiguió que el equipo de Antonio Garrido se relajase, y a partir del minuto 15 tuvimos un bache por exceso de relajación en el que aparecieron muchas imprecisiones en el juego, y quizá nos desorientamos demasiado, debido al partido que planteó el Ciudad Real, que peleaba hasta la extenuación cada balón. Fueron unos minutos bastante regulares.
Iván, que está terminando la temporada de forma espectacular, subió por su banda, internándose en el área pero Antonio estuvo atento y se anticipó a una jugada que llevaba mucho peligro.
Poco a poco, parecía que íbamos recuperando sensaciones y en una falta al borde el área, otra vez Tomás estuvo a punto de marcar, pero el portero sacó una mano y despejó a córner con la punta de los dedos.
Pero fue un espejismo, ya que el juego se volvió espeso y hubo minutos insustanciales en los que el juego que se desarrolló en el polideportivo Juan Carlos I no fue, ni mucho menos, interesante.
En un cruce para cortar el balón, Diego Balmaseda llegó tarde y realizó una entrada que le costó la amarilla por juego peligroso.
Después de su merecido debut con el equipo Senior del Atlético Teresiano, Nacho volvió al juvenil y como siempre que juega, quiso poner su granito de arena y demostrar la gran calidad que atesora. En una buena conducción llegó hasta dentro del área, casi en la línea de fondo allí recibió una zancadilla que reclamó como penalti , pero el árbitro no consideró que la acción era punible. Hay muchos quilates de fútbol en éste jugador y lo está demostrando desde que Nacho viste esta camiseta.
Tomás seguía a los suyo, marcándose un buen partido, en otra internada llegó hasta la línea de fondo y realizó el pase de la muerte, pero no encontró rematador.
En la siguiente jugada, Nacho recogió el balón por la derecha, regateó al defensa y se la llevó escorado a la derecha, donde tras no encontrar mejor opción, optó por un disparo que salió fuera por muy poco.
Iván protagonizó la última de la primera parte, con una nueva subida y un gran centro que Afro remató fuera con mucho peligro.
SEGUNDA PARTE
Antonio Garrido movió el banquillo y entraron al campo David Rodríguez Rey y Rubén Blázquez.
El partido seguía correoso, pero poco a poco la calidad del Atlético Teresiano se iba imponiendo.
Una gran jugada que inició Tomás con una buena conducción, terminó con un centro a Nacho que controló el balón dentro del área y dejó de tacón para que Rubén Blázquez enganchara un disparo tremendo que obligó a una estirada bestial del meta Antonio.
El Ciudad Real no quería rendirse y lo intentó desde lejos con un tremendo zapatazo de Iván Navas que obligó a Jorge a hacer una bonita parada y despejar a córner.
En este toma y daca de comienzos de la segunda parte Nacho volvió a tener protagonismo, tras regatear a dos defensas en el borde del área le pasó el balón a iván y éste a su vez a Rubén que volvió a intentar el disparo, el rechace lo recogió Jabochi, que había entrado al terreno de juego por Tomás y que, de un gran disparo obligó de nuevo a Antonio a realizar una gran parada en la línea de gol.
Rubén se mostró muy incisivo en todas sus acciones y lo volvió a intentar desde fuera del área, en la siguiente acción de nuestro delantero, se internó en el área y recibió una zancadilla que fue interpretada por el árbitro como penalti. La pena máxima la transformó Nacho en el 0-2.
Tras el penalti el árbitro había expulsado a Marcos Martínez por doble amarilla y también lo hizo con nuestro Diego Balmaseda lo mismo en el minuto 69. El duelo continuaba con diez jugadores por equipo.
Al contrario de lo que se pueda pensar el 0-2 no hizo, sino que el Teresiano bajase la guardia y llegasen los peores minutos para nosotros. El Ciudad Real apretó con mucha fuerza y fruto de su esfuerzo, en un tremendo latigazo de Juan David Ferreira el equipo culipardo acortaba distancias, 1-2
La verdad es que el resultado mostraba un marcador un tanto injusto, porque el Teresiano juvenil fue el único equipo que propuso fútbol en Ciudad Real.
Por fortuna, podemos decir claramente, que nuestro equipo no suele amilanarse y tras el gol local, en una bonita combinación de Rubén, Javichu, Nacho y Jabochi el balón se paseó de nuevo por la línea de gol.
Nacho las buscó y las volvió a tener, primero, en un remate de córner muy bien lanzado por Javichu y después en una pared con Jorge García que le hizo plantarse por velocidad en el área, su disparo lo sacó el portero con la punta de la bota, en una parada propia de portero de balonmano.
Si Nacho tiene muchas oportunidades, lo lógico es que alguna vaya para dentro y así fue, en el minuto 44, Antonio sacó muy mal de portería y Nacho robó el balón, se fue hacia la portería y sólo ante el portero lo batió para subir al marcador el 1-3.
El Teresiano se venía a Malagón con tres puntos muy difíciles de conseguir y con la sensación del trabajo bien hecho.
Benjamín entró al campo sustituyendo a un buen Nacho, que había jugado también como defensa hasta que salió al campo Saif.
El Teresiano Juvenil continúa por el buen camino y los resultados acompañan a una muy buena temporada. El equipo está asentado y con paso firme. Faltan cuatro jornadas para disfrutar de este grupo de chavales que juegan al fútbol defendiendo los colores de nuestro Teresiano ¡Vamos!
(Datos del Partido, Ignacio Soria, fotos del partido J.A.M)
Deja una respuesta