Daimiel. La Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza celebra desde el miércoles sus actos religiosos
Daimiel Noticias.– La Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Daimiel continúa con los actos que desembocarán el próximo sábado con la tradicional procesión.
El miércoles iniciará el triduo en honor a los santos y dedicado a los difuntos fallecidos este año. Será los días 10,11 y 12 de mayo a las 20:30 horas en San Pedro. Desde ese mismo emplazamiento, el sábado a las 20:00 horas se celebrará función religiosa. Tras ello, partirá la procesión que estará abierta a todos los asistentes, especialmente a los niños vestidos de comunión y a aquellos que deseen vestirse con trajes típicos de manchego o de gañán, como invitan desde la hermandad.
A la llegada a la ermita se dará el clásico ‘puñao con limoná’ y el grupo folkclórico Virgen de las Cruces ofrecerá una actuación junto a la ermita. La jornada finalizará con la tradicional rifa.
Cabildo y charla de historia
En el cabildo celebrado por la hermandad el domingo por la mañana en el Centro Josefinas se aprobaron las actas de la asamblea anterior y se desglosaron las cuentas por partidas. Tras la votación de los asistentes, se aprobó la subida de la pechería a diez euros en vez de ocho. También se nombraron los cargos para la procesión y se eligió al nuevo hermano mayor y portador de estandarte, Jesús Carmona, así como nueva ‘gañana’, cargo que recae en María del Rosario Prado Velázquez. Además, se entregaron los premios a los ganadores de los concursos de arada absoluto y femenino del anterior fin de semana y se obsequió a los niños participantes.


Antes, el sábado a la tarde, la hermandad celebró una charla sobre la arquitectura popular manchega. La ponencia corrió a cargo de David Cejudo, de la asociación Venta de Borondo y Patrimonio Manchego, sobre las Cuevas de Quintería. Resultó “muy interesante y enriquecedora para los asistentes, quienes aprendieron acerca de cómo se realizaban las cuevas, su uso y ubicación, entre otras cosas”, explicó el presidente de la Hermandad. La visita guiada al museo daimieleño y previa a la charla también fue una actividad destacada, como reseñó Manuel José Díaz del Campo.

Deja una respuesta